• 27 de Abril

Sugeridos:


El pasado 6 de marzo, en reunión del pleno del Consejo Regional en Quellón, se votó positivamente el aumento del presupuesto en un 9,9% del proyecto Reposición del cerro Philippi, el cual, cuenta con presupuesto total de $1.109 millones.

Esta obra ya fue licitada y adjudicada por la CONSTRUCTORA MCH SPA, empresa que pidió un aumento de presupuesto- por los actuales precios de mercado, señalaron, aumento que el Municipio solicitó al gobierno regional y que fue aprobado la semana pasada.

 

 

Tercer aumento de Presupuesto


Recordemos que el proyecto de reposición del Cerro Philippi se remonta al año 2020 cuando fue presentado por primera vez,  siendo esta la cuarta petición de aumento de presupuesto que ha experimentado este proyecto: fue presentado por primera vez en noviembre de 2020, con una primera petición de aumento de presupuesto en enero de 2021, segunda petición de aumento en diciembre de  2022, tercera en enero de 2023, y la cuarta en enero de 2024 que fue recientemente aprobada.

 

 

 

Descripción del Proyecto


Las principales obras consideradas en el proyecto contemplan la construcción de dos Miradores hacia el lago Llanquihue conectadas con circulaciones de pasarelas de maderas, camino principal pavimentado para cumplir con accesibilidad universal, centro de visitantes, baños públicos, plaza mirador, pórtico de acceso y cierre perimetral, según se detalla en planos y demás antecedentes que componen el diseño, proyecto aprobado y adjunto a la presente licitación.

Entre las principales mejoras se encuentran: sendero principal de materialidad hormigón estampado, senderos interiores de madera topwood, mobiliario, señalética, reconstrucción de pórtico de acceso, reposición casa de exposición e información, servicios higiénicos, accesibilidad universal a diversos sectores principales. Además de un carro eléctrico para 4 pasajeros con movilidad reducida con motor 3.8kw dc/ac. Carga máxima de 450 kilogramos, piso de goma antideslizante, rampa, batería de plomo ácido, velocidad máxima hasta 40 km/h, ruedas de aluminio 10 x 6 & 205/50-10 4pr, que permitirá mayor accesibilidad al recorrido del parque.