• 19 de Abril

Sugeridos:

Connotado Payaso Internacional realizará charla gratuita en el CAMM

La vida es un juego, una gran obra de teatro. Incrementar nuestro rol dentro de la sociedad mediante el juego de las representaciones es un camino hacia el autoconocimiento.


El payaso Internacional Iván Prado, miembro activo de la organización Pallasos en rebeldía dará un taller denominado "Payaseando la Existencia" hoy en Puerto Montt y mañana jueves de 18 a 20 hrs. una charla gratuita denominada "La risa como motor de cambio social" en El Centro de Arte Molino Machmar de Puerto Varas.

“Lo que está dentro de nosotros brilla y resuena. Nuestra risa, como el aire que transforma los pulmones en sangre de vida, es capaz de renovarnos y abrirnos a la existencia. Reír para soltar los miedos y las armaduras; reír para aprender a disfrutar de que se rían de nuestro ridículo. Os proponemos abrazar la payasa y el payaso que llevamos dentro en un hermoso camino para crear círculos de la risa a nuestro alrededor. Si aceptamos nuestra estupidez y la comunicamos con el corazón se produce una catarsis que nos permite transmutar el dolor en luz, la vergüenza en paz y la lástima en plenitud”.

“A través de la experimentación con nuestro propio ridículo, de la aceptación de nuestra humanidad y de que todas las personas somos diferentes, y, sobre todo, del disfrute y de la risa, este curso de Iván Prado intenta llegar a nuestro clown, a través de los diferentes juegos de concentración y habilidades “estúpidas” y siempre buscando el placer, como los niños y las niñas cuando juegan, iremos descubriendo donde está nuestro clown”.

“El clown o la clown siempre sabe hacer de todo, su optimismo no tiene límites, como les sucede a los niños y a las niñas antes de que llegue la vergüenza o los complejos cuando se acercan a la edad adulta. La vida es un juego, una gran obra de teatro. Incrementar nuestro rol dentro de la sociedad mediante el juego de las representaciones es un camino hacia el autoconocimiento. El juego teatral sirve como dinámica de creación y al mismo tiempo como vector de desinhibición”.

 Iván Prado

Clown, director teatral, showman, artivista y gestor cultural, es portavoz del colectivo artístico internacional Pallas@s en Rebeldía. Ha actuado como payaso internacional en países como Palestina, México, Venezuela, Brasil, Sáhara Occidental o Colombia organizando festivales, caravanas y cursos de Clown, Circo y Risoterapia en apoyo a los DDHH, la libertad y la dignidad de las colectividades que trabajan por otro mundo posible.

Es director de festivales internacionales de clown: Festiclown (Galicia), Festiclown Palestina (el primer festival de circo del mundo árabe), y es director artístico de la primera compañía estable de clown de Galicia, Os Sete Magníficos Máis Un, con 15 años de historia en teatro y TV.

Son varios los premios que ha recibido por su trabajo individual: premio del equipo del Fisahara 2012 por su aportación, Premio Vidal Bolaño (Redes Escarlata 2010); y por su labor colectiva en Pallasos en Rebeldia: Premio MITEU 2012 y Premi Esperança 2013. Ha recibido enseñanzas de algunos de los más grandes maestros del clown: Leo Bassi, Carlo Colombaioni, JhonnyMelville o PhilippeGaulier, entre otros. Ha actuado e impartido cursos por toda la geografía peninsular y en varios países, lo que le ha permitido ir desarrollando su propia metodología, reflejada también como director de las siguientes escuelas: Escolactiva (Escuela de Tiempo Libre), Risactiva (Escuela de risoterapia), Escuela Internacional de la Comicidad Seminario Cómico Galego.