• 28 de Marzo

Sugeridos:


Para comenzar este 2023, el pasado domingo 1° de enero se llevó a cabo el concierto de la Orquesta Freude Filarmónica en calle techada Santa Rosa, actividad cultural organizada por el municipio junto a la asociación Cultural Freude de Puerto Varas.

De este modo, fueron más de 400 personas quienes pudieron disfrutar de diversas piezas musicales, entre ellas, polca, marchas, valses y música del mundo, interpretadas por las y los 18 músicos de la región, que componen la Orquesta Freude Filarmónica.

Quien destacó tanto la presencia de las y los puertovarinos en este concierto como también el nivel de músicos que existen en la comuna fue el Alcalde Tomás Gárate, quien indicó “estamos muy contentos de ver nuestra calle techada llena, más de 400 vecinos y vecinas, turistas también que se reunieron a escuchar música de nuestros artistas locales. La Asociación Freude hace un trabajo de rescate de poder formar y acompañar a muchos músicos que se han formado en la Academia y en otras organizaciones. Fue un concierto de una hora que no se había realizado antes, fue una apuesta, no sabíamos que iba a pasar pero se llenó y eso nos pone muy contentos, poder abrir el espacio público para que se pueda celebrar en familia”.

Cabe señalar que la Asociación Freude fue fundada el año 2021 en Puerto Varas con el propósito de crear una institución que plantee nuevos parámetros en la gestión y creación artística en sus diferentes áreas, siendo su proyecto insignia Freude Filarmónica que con el concierto brindado en el centro de la ciudad conmemoró su primer aniversario.