• 28 de Marzo

Sugeridos:


Diversos proyectos fueron aprobados en el último Concejo Municipal realizado el pasado martes 05 de noviembre.

Plaza Cívica Ensenada

El Concejo aprobó la construcción de la Plaza Cívica de Ensenada, gracias a fondos FRIL por un monto de $94 millones, al cual postuló el Secplac del municipio.

En Ensenada se construirá una plaza de 5 mil mts2, con 22 luminarias, 12 escanios, un punto limpio, 6 basureros, una pérgola de acero, 6 módulos de madera con infografía de la zona, una feria pabellón, área de estacionamiento para cinco autos, sendero con radier de acceso universal y paisajismo.

 

Nuevos Paraderos y Señalética Turística

Este proyecto, también realizado con fondos FRIL, considera una inversión de $55 millones e incluye la construcción de 6 nuevos paraderos urbanos -dos afuera de la Dirección de Obra en calle Portales, uno en la Capitanía de Puerto, otro en la esquina de la Costanera con Antonio Varas, en Colón con Errázuriz, y en Alta Esperanza.

Además, 16 nuevas señaléticas en distintas intersecciones del centro, 12 serán repuestas y 11 serán mejoradas, todas de madera. También, se restaurarán 23 letreros del circuito patrimonial de la ciudad.

 

Mejoramiento Pasaje Ricke

Con fondos municipales por $24 millones se mejorará el Pasaje Ricke, con nuevo mobiliario, pérgolas, cambio de faroles, vitrificado del pavimento, y paisajismo.