• 29 de Marzo

Sugeridos:


En una declaración Pública emitida en la jornada de ayer, los 6 Concejales de la comuna de Puerto Varas le piden al Alcalde Ramón Bahamonde que tome medidas para procurar mantener baja la tasa de contagios en la comuna.

 Declaración del Cuerpo de Concejales de Puerto Varas ante solicitud de comunidad frente a la crisis sanitaria del Coronavirus

 1.- Ante la propagación y aumento de los contagios por coronavirus en ciudades cercanas a Puerto Varas y con las que existe permanente intercambio y tránsito de personas, los concejales de la comuna solicitan con urgencia al Alcalde Ramón Bahamonde implementar las medidas de resguardo necesario para evitar y/o mantener una baja tasa de contagios en nuestra comuna.

 2.- En este sentido, solicitamos que se inicie a la brevedad un control o barrera sanitaria en los accesos a la ciudad y a las localidades aledañas, principalmente Ensenada y Ralún, a las que se pueden sumar otras como Nueva Braunau y Las Colonias, dependiendo de la evolución de esta crisis sanitaria.

 3.- Deseamos dejar en claro a la comunidad que esta solicitud tiene como solo objetivo el bien mayor de resguardar la salud de la población, y no busca entorpecer el desarrollo de aquellas actividades que, a pesar de la Pandemia, todavía se pueden realizar con cierta regularidad.

 4.- Igualmente, valoramos y destacamos el esfuerzo realizado por el municipio y el gran aporte solidario de algunos particulares en orden a desinfectar algunos espacios públicos, pero debemos hacer un esfuerzo mayor en propiciar que este tipo de medidas considere urgentemente, y a costo municipal, la sanitización de los vehículos de la locomoción colectiva de nuestra comuna.

 5.- A lo largo de todo el país, han sido los alcaldes los que han implementado medidas preventivas adicionales a las decretadas por el Gobierno. Es por eso que reiteramos nuestra solicitud al alcalde Bahamonde, porque tenemos la convicción de que a Puerto Varas le hace falta asumir con responsabilidad la gravedad de los tiempos que estamos enfrentando.

 

Firman concejales:

Renato Aichele Horn

Javier Aburto Oyarzún

Luis Becerra Vargas

Patricio Cortes Johns

Rosita Benavides Mundaca

Marcelo Salazar Vallejos