• 26 de Abril

Sugeridos:


Una propuesta para desarrollar un Plan de Apoyo Operativo al rubro gastronómico y al comercio local, que pueda ser financiado desde el municipio, presentó el concejal Luis Becerra en la última sesión del cuerpo colegiado, realizada el pasado martes 08 de septiembre.

En la oportunidad, Becerra expresó que “cuando en los próximos meses -esperamos sea lo más pronto posible-, se reanude  gradualmente la actividad turística, debemos estar preparados para ser un destino sanitariamente seguro, lo que podría marcar la diferencia con otros lugares turísticos del país”.

Dentro de los aspectos solicitados por el concejal, destacan la entrega de kits sanitarios al comercio detallista, de separadores acrílicos de cabina para ser distribuidos al transporte privado de pasajeros y taxis básicos, y elementos de seguridad sanitaria para que los guías de turismo puedan desarrollar su actividad sin mayores inconvenientes. “Además, hemos solicitado la posibilidad de eximir del derecho de pago por el uso de bienes nacionales de uso público para instalar mesas y terrazas a restoranes y diferentes servicios gastronómicos”.

“Cualquier ayuda que se entregue a los microempresarios y trabajadores que han visto afectada seriamente su actividad económica producto de la Pandemia, será bien recibida. Hoy(ayer) en la mañana ingresé esta misma propuesta como oficio dirigido al alcalde para que lo evalúen con su equipo técnico”, concluyó.