• 24 de Abril

Sugeridos:


Una solicitud para mejorar la actual demarcación vial al ingreso sur a la ciudad por la ruta V 550, que une a Puerto Varas con Alerce, realizó ante la Dirección Provincial de Vialidad, el concejal lacustre Luis Becerra Vargas.

A juicio del edil, las marcas sobre la calzada se encuentran en muy malas condiciones, especialmente en el tramo que se ubica antes del cruce ferroviario.  “En este lugar se borraron todas las líneas demarcadoras sobre la calzada  y ello reviste un serio riesgo para los conductores, especialmente cuando hay escasa visibilidad. Son cientos los automóviles que circulan diariamente por esa ruta por lo que es necesario reforzar todos los elementos que apunten a mejorar la seguridad vial”, señaló.

Igualmente, el concejal Becerra informó que envió un oficio al municipio puertovarino para que se estudie la factibilidad de implementar de alumbrado público el tramo de esta misma ruta que comprende  la intersección de calle Colón con avenida Los Colonos hasta la entrada del conjunto habitacional Mirador de Puerto Varas, “puesto que dicho trayecto igual tiene un alto flujo vehicular a lo que se suma el tránsito de peatones y actualmente no existe ningún tipo de  iluminación pública”.

Por otra parte, Becerra planteó que en materia de seguridad vial también ha solicitado, en las pasadas sesiones del Concejo, la instalación de lomos de toros y reductores de velocidad en distintas calles del sector de Puerto Chico, “proponiendo incluso que los recursos que ingresan vía concesión de parquímetros se destinen exclusivamente a mejorar la seguridad y señalética vial”, concluyó.