• 29 de Marzo

Sugeridos:


Una solicitud ante la Autoridad Sanitaria realizó el concejal Luis Becerra en orden a flexibilizar los criterios de fiscalización con el objeto de que las personas que viven en los sectores rurales más alejados de la comuna de Puerto Varas, puedan alcanzar a hacer sus trámites esenciales y no sean multados por exceder el tiempo permitido que otorga la Comisaría Virtual.

“He recibido una serie de inquietudes que me han hecho llegar vecinas y vecinos de los sectores rurales manifestando su preocupación por el corto período (dos horas) que tienen para realizar sus trámites esenciales como sus pago de pensiones, visitas a médicos, compra en supermercados, entre otros. No debemos olvidar que Puerto Varas es  una comuna con un extenso territorio rural, con localidades muy distantes como Ralún, Rollizo, incluso Peulla, en el que solo por concepto de traslado hacia el centro de Puerto Varas, las personas se demoran más de dos horas”.

En este sentido, agregó el concejal Becerra, el llamado es a tener presente las características propias del territorio, especialmente en los controles a las familias que se trasladan desde los sectores rurales.