• 19 de Abril

Sugeridos:


El presidente de la Comisión de Deportes de la Municipalidad de Puerto Varas, concejal Luis Becerra manifestó su preocupación por lo que a su juicio es prácticamente una lápida al proyecto de remodelación del Estadio Ewaldo Klein en el corto plazo;  ya que en el último llamado a licitación pública sólo hubo una empresa interesada cuya oferta sobrepasó en más de 500 millones de pesos el monto disponible para finalizar la obra.

“Participé en una reunión de la Comisión Social del Core Los Lagos, donde la unidad técnica de la municipalidad informó esta situación. Me parece muy lamentable que a casi cuatro años de la primera licitación hoy no tengamos estadio y además el terreno esté embargado”, señaló Becerra.

El concejal agregó que hoy el proyecto de remodelación del Estadio sólo presenta un 38 por ciento de avance y que la única posibilidad de terminar la obra es que se pida un aumento en la asignación de recursos al Gobierno Regional. “Actualmente, los recursos disponibles que quedan son aproximadamente 1.600 millones de pesos. No entiendo porqué la Municipalidad no consideró antes hacer una reevaluación económica del proyecto porque es por todos sabido que con los actuales números no alcanza. Como consecuencia  de esto, hemos tenido dos empresas que han abandonado los trabajos. Y si no se aumenta el presupuesto creo que no habrán empresas serias interesadas en terminarlo”.

“Como Comisión de Deportes oficiaremos al presidente del Consejo Regional y al Intendente para que se estudie la posibilidad de reasignar recursos de otros ítems presupuestarios y comprometerlos a las obras de reposición del Estadio. Las recomendaciones de los técnicos del Gobierno Regional son precisamente pedir más recursos al Gore y licitar nuevamente la obra”, detalló Becerra. 

En relación a la situación de la demanda laboral que presentaron los ex trabajadores de la empresa San Eugenio, el presidente de la comisión de Deportes señaló que mañana jueves se votará en la sesión de Concejo la posibilidad de llegar a un avenimiento judicial “mediante un acuerdo alcanzado entre los demandantes, el municipio y el Gobierno Regional, en el cual este último efectuará los pagos a los trabajadores con cargos a los fondos retenidos por concepto de boleta de garantía”, concluyó.