Local

Concejal Becerra entrega Cuenta Pública Voluntaria

El Heraldo Austral

“En estos dos años de ejercicio del cargo de concejal de la comuna de Puerto Varas, he recibido el cariño y la acogida de muchas instituciones sociales, organizaciones ciudadanas, vecinas y vecinos, tanto de sectores rurales como urbanos, que han confiado en mi gestión y experiencia para resolver algún tema de carácter comunitario”, señaló el concejal Luis Becerra, quien ayer realizó su cuenta pública voluntaria ante la presencia de dirigentes sociales y de organizaciones comunitarias de la ciudad.

Becerra agregó que Puerto Varas es una comuna con enormes potencialidades, pero también con problemas urgentes que hay que resolver. “Hoy la sociedad exige de sus autoridades un compromiso que va más allá de una mirada de corto plazo. Los ciudadanos y sus organizaciones, cada vez más activos y empoderados, demandan espacios de mayor participación que considere las distintas visiones que conviven dentro de la comuna, en donde prime el bien común por sobre los intereses de algunos pocos”.

Por otra parte, el concejal detalló que durante el período 2019 -2020 seguirá ejerciendo las obligaciones que la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, establece a los concejales como “fiscalizar el cumplimiento de los programas de inversión municipal y la ejecución del presupuesto, fiscalizar las actuaciones del alcalde y de los servicios municipales de Educación y Salud,  entre otras obligaciones”.

Además, manifestó Becerra, que seguirá trabajando por  las iniciativas de desarrollo comunal que ha propuesto,  “como la instalación de un terminal de buses,  la recuperación del recinto de Cenabast (ex consultorio) para crear un Centro Cultural Municipal, la Implementación de Internet gratuito en Sedes Comunitarias, agilizar proyecto de Plan Maestro de Aguas Lluvias y Borde Costero, construcción de un  Centro Diurno para atención de Adultos Mayores, mejoramiento de refugios peatonales en sectores poblacionales, la construcción de un polideportivo, la reparación de calles y veredas, entre otros temas de interés”.

“El rol fundamental de un concejal es fiscalizar, pero también colocar en la agenda pública aquellos temas de interés que son prioritarios para la comunidad y propiciar una efectiva  participación ciudadana. Seguiré recogiendo las inquietudes y anhelos de las vecinas y vecinos de Puerto Varas para gestionar que su opinión sea tomada en cuenta en la solución de los problemas”, concluyó el concejal Luis Becerra.