• 20 de Abril

Sugeridos:

Conaf se suma al “Día Nacional del Patrimonio Cultural” con entrada gratuita a todos los parques de la región de Los Lagos

Los días sábado 25 y domingo 26 de mayo 2019  se celebrará en todo el país, el “Día Nacional del Patrimonio Cultural”. En este contexto, CONAF regi&...

Los días sábado 25 y domingo 26 de mayo 2019  se celebrará en todo el país, el “Día Nacional del Patrimonio Cultural”. En este contexto, CONAF región de Los Lagos  se suma a esta iniciativa con el acceso gratuito a las Áreas Silvestres Protegidas del Estado.


Los Parque Nacionales, Reservas Nacionales y Monumentos Naturales -de nuestra región- podrán ser visitados por todas las familias en forma gratuita, como una manera de aportar al “Día Nacional del Patrimonio Cultural”.

La invitación de CONAF es a visitar este próximo 25 y 26 de Mayo las diferentes Áreas Protegidas de la Región de Los Lagos, de manera de estar en contacto con la naturaleza y poder disfrutar de todas las bellezas escénicas que tiene nuestra zona.

En este aspecto, Jorge Aichele Director regional de Conaf Los Lagos, formuló la invitación para visitar los parques Nacionales de la región, “los recursos naturales representados en las Áreas Silvestres Protegidas, forman parte del patrimonio cultural de nuestra región, es por eso que Conaf invita a visitarlos en forma gratuita  este fin de semana, como una forma de contribuir a la celebración del “Día Nacional del Patrimonio Cultural”, sostuvo la autoridad regional.

En nuestra zona  para visitar y conocer tenemos por ejemplo el Parque Nacional Puyehue; Parque Nacional  Vicente Pérez Rosales y sus grandes atractivos turísticos, Saltos de Petrohué y el volcán Osorno; el Parque Nacional Alerce Andino; Parque nacional Chiloé; Parque Nacional Pumalín y La Reserva Nacional Futaleufú donde habitan los Huemules en su hábitat natural en la provincia de Palena.

Además, la Corporación Nacional Forestal hace un llamado a todo el público en general, para tener respeto por nuestro medio ambiente, a no votar basura en los parques, no hacer fogatas porque está prohibido, no fumar ni votar colillas de cigarrillos  y  mantener un cuidado personal cuando se visite las diferentes unidades de la región. Y finalmente seguir las instrucciones e indicaciones de los guardaparques.