Local

Conaf reabre acceso a cumbre del Volcán Osorno

El Heraldo Austral

Mediante una resolución de la Dirección Regional de Conaf región de Los Lagos, se dio a conocer que se reabre para las actividades de montañismo el acceso a la cumbre del Volcán Osorno, inserto en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. Así lo confirmó Jorge Aichele, Director regional de la institución.

Esta medida obedece a las condiciones favorables de la ruta normal de ascenso al Volcán Osorno (2.652 metros de altura), para la realización de deporte de alta montaña.

Cabe consignar, que tras un informe del equipo de la Cordada del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, se constató que las condiciones de la ruta para realizar ascensión a la cumbre del volcán Osorno son estables lo que hace posible su apertura.

En este aspecto, Jorge Aichele Director regional de Conaf Los Lagos puntualizó “las condiciones de la ruta son favorables y fueron constatadas en terreno por el equipo de Cordada del Parque, y por ende poder autorizar la ejecución de actividades de montañismo. Sin embargo, estas estas actividades deben realizarse tomando los resguardos necesarios, para disminuir al máximo los riesgos que tiene este deporte”, finalizó la autoridad regional.