• 19 de Abril

Sugeridos:

Con vacantes agotadas comenzaron cursos de idioma inglés y portugués para trabajadores turísticos en Puerto Varas

Este martes comenzaron los cursos de idioma inglés y portugués que desarrolla la Municipalidad de Puerto Varas dirigido a trabajadores del comercio local con el fin de entregar herramien...

Este martes comenzaron los cursos de idioma inglés y portugués que desarrolla la Municipalidad de Puerto Varas dirigido a trabajadores del comercio local con el fin de entregar herramientas idiomáticas para ofrecer un mejor servicio a los visitantes.


Son 90 alumnos, repartidos en dos módulos de 30 inscritos cada uno en inglés, y otro con 30 alumnos en portugués, que en los próximos dos meses conocerán aspectos básicos de ambas lenguas para comunicarse de mejor manera con turistas extranjeros.

Uno de ellos es Francisco Cares, que hace 25 años trabaja con visitantes en temporada estival y destaca la oportunidad que brinda la municipalidad para mejorar la experiencia y el servicio que ofrecen sus colegas puertovarinos.

“Es muy importante porque abren puertas a personas que no tenemos la posibilidad de hacer cursos en forma particular y hay que aprovecharlo, porque las oportunidades que se dan en la vida son muy pocas. Sobre todo agradecer a la municipalidad que se preocupa también de las personas que nos dedicamos al rubro turismo u hotelero” dijo el alumno del curso de idioma portugués.

El curso está a cargo de la Dirección de Turismo de la municipalidad puertovarina, cuya encargada de capacitaciones, Paula Colivoro, sostuvo que esta es una gran oportunidad de capacitación para los trabajadores del comercio y que se desarrolla de manera gratuita.

“La idea es que las personas que nos visiten encuentren en Puerto Varas trabajadores capacitados que puedan comunicarse. Podemos tener muy buena disposición con el turista, podemos tener muchos conocimientos, pero si no podemos comunicarnos con el pasajero, lamentablemente la experiencia que va a tener ese turista en nuestra comuna no va a ser la mejor, así que es necesario tener una muy buena comunicación y para eso estamos trabajando”, dijo la encargada de capacitaciones.       

Los cursos de inglés se realizan los martes y miércoles en la sala de capacitaciones del municipio de 08:30 a 10:00 horas y de 16:00 a 17:00 horas. El de portugués en tanto, de 10:30 a 12:00 horas. Ambos talleres cuentan con dos evaluaciones y serán certificados el 4 de diciembre a las 11:00 horas.   

Cabe mencionar que en la primera mitad del año la municipalidad capacitó a 120 trabajadores del comercio puertovarino en idioma inglés y portugués, en el marco de la Cumbre APEC, favoreciendo un mejor servicio a los delegados de 21 economías participantes en el Foro de Cooperación Asia Pacífico que llegaron hasta nuestra comuna.