Local

Con una inversión superior a los 19 millones de pesos: Se inauguró rincón infantil en Biblioteca Municipal de Llanquihue

El Heraldo Austral

Un espacio especialmente proyectado y diseñado para los lectores más pequeños de la Biblioteca Municipal fue inaugurado el pasado viernes en la comuna de Llanquihue, actividad que contó con la presencia de parlamentarios, autoridades regionales y locales. 

En la oportunidad, el alcalde de Llanquihue, Víctor Angulo, destacó el trabajo que se está realizando desde la Biblioteca Municipal y dio a conocer su alegría por la implementación de este proyecto tan esperado por la comunidad. "Es motivo para nosotros de mucha alegría y reafirma nuestro compromiso en generar las herramientas y garantías para que los niños y niñas de nuestra comuna puedan desarrollar sus habilidades y sus talentos a través de la cultura y el arte".

La habilitación de este nuevo Rincón Infantil de la Biblioteca Pública de la comuna de Llanquihue, con una inversión total de $19.489.179, fue posible gracias al trabajo colaborativo del municipio y el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio, cuyo Programa de Mejoramiento Integral (PMI) del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas del Servicio Nacional del Patrimonio, entrega fondos para el mejoramiento de las bibliotecas públicas de nuestro país. 

En la instancia se pudo apreciar todo el mobiliario que desde hoy estará disponible para la comunidad infanto-juvenil, enfocado particularmente en los niños y niñas, que consta principalmente de un carro móvil para libros, gabinetes, mesones, sillas infantiles, estanterías, pizarras, y un teatrillo anfiteatro infantil, junto a equipos de sonido. Un espacio donde los padres igualmente estarán seguros y confiados para que sus hijos e hijas puedan desenvolverse de manera adecuada e impregnarse de las culturas a través de los libros y la lectura.

En la actividad estuvieron presentes junto al edil de la comuna lacustre, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Cristina Añasco; el Seremi de Bienes Nacionales, Pablo Flores, el diputado Héctor Barría, concejales de la comuna y la madrina de la Biblioteca, Lorena Ruiz.