• 23 de Abril

Sugeridos:

Con nuevos socios Agall busca fortalecer su trabajo de preservar el patrimonio culinario de Los Lagos

Agrupación incorporó siete miembros, y se prepara para desarrollar el Tercer Festival de la Papa y la tradicional noche de San Juan.


Los sabores de sur son los que inspiran a los miembros de la Agrupación Gastronómica de Los Lagos, (Agall), institución sin fines de lucro que se ha planteado como objetivo preservar y difundir el patrimonio culinario de la región y que nació en Puerto Varas hace más de 10 años.

Este sábado, la organización que preside el cocinero e investigador gastronómico, Marcelo Torres, incorporó siete nuevos socios. De esta manera la agrupación, que ha desarrollado importantes actividades como el Seminario Nacional de Gastronomía Cahuín en 2017, queda con 18 miembros.

Los nuevos rostros de Agall son los conocidos chefs Gladys Arias, Nalatia Gómez, Angélica Ríos, César Merino y Marcelo Vargas, además del administrador hotelero y destacado bar tender Leonardo Peña. Al grupo también se incorporó el periodista Luis Toledo, como cronista culinario.

Durante la ceremonia de recepción de los nuevos socios de Agall, realizada al mediodía en el Bar Lounge Sunset del Hotel Dreams Los Volcanes en Puerto Varas, el presidente de Agall, Marcelo Torres, reafirmó el compromiso de transformar a la Región de Los Lagos como uno polos gastronómicos de la Patagonia.

“Hemos incorporado profesionales de distintas áreas, para fortalecer el trabajo de poner en valor nuestra cocina tradicional y patrimonio culinario, como uno de los elementos claves de nuestra cultura del sur austral de Chile. Nuestro objetivo es destacar esos exquisitos productos que nos conectan con este mágico entorno, y preservar las recetas de nuestra gente, que son los elementos que conforman la identidad culinaria de nuestro territorio”, explicó Marcelo Torres.

La Agrupación Gastronómica de Los Lagos, con el apoyo de aliados estratégicos, desarrollará en los próximos meses dos eventos de difusión gastronómica. Se trata del Tercer Festival de la Papa en Los Muermos, previsto para fines de mayo, y de la celebración tradicional de la Noche de San Juan en Puerto Montt.