• 16 de Abril

Sugeridos:


Rafaelle Di Biase, Presidente de la Corporación de Turismo de Puerto Varas, expresó su preocupación a nombre de la industria, por la posible visita de turistas a la comuna con motivo del fin de semana largo de Semana Santa y pidió a las autoridades reforzar las barreras para desincentivar que las personas salgan de sus hogares en estas fechas.

“Queremos expresar – señaló Di Biase - la preocupación que existe debido a que se viene el fin de semana largo de Semana Santa y, en el cual, podríamos tener desplazamientos hacia nuestra comuna. Hemos visto con preocupación como algunas plataformas como Airbnb todavía tienen disponibilidad de departamentos para arriendo y creemos sumamente importante hacer un llamado a la responsabilidad y a la empatía, al cuidado entre todos, de manera que la gente se quede en sus casas. No se desplace y no visite nuestra comuna durante este período de contingencia que estamos viviendo y, queremos también pedirle al Gobierno y al Gobierno Regional que se adopten medidas más duras respecto a esto, tal y como lo pidieron los Concejales hace algunos días. Que se instalen mecanismos que puedan, de alguna manera, controlar los desplazamientos hacia la comuna, como puedan ser barrera sanitaria o la exigencia de residencia para las personas que estén ingresando a la comuna de Puerto Varas”.

“Creemos que se necesitan medidas más serias al respecto y creemos que los llamados no han sido escuchados. Hemos visto como se siguen desplazando a segunda vivienda en la zona central muchas personas y lo mismo creemos que podemos tener acá en la zona de Puerto Varas”.