• 18 de Abril

Sugeridos:

Con masiva asistencia de líderes sociales se desarrolló el primer Taller de Empoderamiento Ciudadano nivel país organizado desde el Ministerio Secretaría General de Gobierno

La actividad realizada en Puerto Varas, reunió a más de 350 dirigentes sociales de las diversas comunas de la región y fue liderado por el Subsecretario de Gobierno Emardo Hantelmann y el Intendente Regional Harry Jürgensen.


Promover la participación ciudadana y el involucramiento de los líderes comunitarios desde sus propios territorios, fue el objetivo del Primer Taller de Empoderamiento Ciudadano que organizó el Ministerio Secretaría General de Gobierno - nivel país- escogiendo su lanzamiento en Los Lagos, en un evento que contó con la participación del Subsecretario de Gobierno Emardo Hantelmann, el Intendente Harry Harry Jürgensen y la Seremi de Gobierno Ingrid Schettino.

La actividad congregó a 350 líderes sociales y comunitarios que provienen de distintos territorios de las 4 provincias de Los Lagos, los cuales participaron de una serie de charlas y talleres enfocados al empoderamiento ciudadano y la formación de liderazgo. Todo esto en el marco del mandato del Presidente Sebastián Piñera de promover con fuerza y con acciones concretas la participación ciudadana y su involucramiento desde sus comunidades.

Fue el propio Subsecretario de Gobierno, Emardo Hantelmann, quien valoró el desarrollo de esta instancia y la gran convocatoria que realizó la Seremi de Gobierno en Los Lagos. Además señaló que “estamos culminando una gran jornada en la Región de Los Lagos y en esta hermosa comuna de Puerto Varas, donde tuvimos la posibilidad por mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera de acompañar a 350 dirigentes sociales en una tremenda jornada de participación donde nos vamos muy contentos y felices de haber logrado dar buen término a este evento que entrega un conjunto de herramientas de liderazgo y empoderamiento que les van a servir a los líderes sociales para mejorar su gestión en sus propias comunidades y territorios”.

Por su parte el Intendente Regional Harry Jürgensen indicó que “es fundamental fortalecer el tejido social y empoderar a los dirigentes sociales con nuevos conocimientos para que puedan trabajar de mejor manera y más informados desde sus juntas de vecinos, en sus clubes de adultos mayores y sus organizaciones deportivas. Es por ello que desde el Gobierno los estamos apoyando constantemente a través de estos talleres y capacitaciones que se organizan desde la Secretaría General de Gobierno”.

En tanto Ana Agüero, Presidenta de la junta de Vecinos Ribera Sur de Ancud, quien participó junto a su directiva en este encuentro, indicó que “destaco el ambiente que hubo en esta jornada entre todos los dirigentes, muy agradable, aprendimos en talleres de empoderamiento ciudadano y de las temáticas de la mujer que es muy importante y además replicaremos esta información a los vecinos de Pudeto bajo, para que conozcan de primera fuente este tipo de acciones”, culminó la dirigenta.

En la actividad expuso Pilar Sordo, destacada conferencista y psicóloga quien entregó diversos contenidos motivacionales y de liderazgo para incentivar el trabajo desde la sociedad organizada.

Finalmente en este encuentro participó además el Director Nacional de la División de Organizaciones Sociales de la Segegob, Álvaro Pillado, la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue Leticia Oyarce, Parlamentarios, Alcaldes, Seremis, Directores de Servicios e invitados especiales.

El evento contó además con el apoyo del Observatorio Ciudadano del Ministerio Secretaría General de Gobierno.