• 19 de Abril

Sugeridos:


Ayer se dio a conocer, en el lanzamiento de las Quintas Jornadas de Amabilidad 2019, las fechas y los conferencistas que cerrarán cada una de estas jornadas que se han convertido en una tradición de la ciudad que nos recuerdan, año a año, el valor de la amabilidad.

 Viene interesantísimos expositores para todos los gustos que son imperdibles, lea y agende su jornada favorita: el comunicador Julián Efelbein se presentará el 5 de julio; el astrónomo y astrofísico chileno José María Maza el 09 de agosto; la creadora de un método de automaestría y creatividad aplicada, Fresia Castro el 06 de septiembre; Oscar Muñoz creador de Green Glass el 11 de Octubre y la actriz Leonor Varela el 08 de Noviembre.

 Recuerde que para asistir a las charlas de estos expositores primero debe asistir a la jornada de amabilidad del mismo día. Estas jornadas se dan en dos horarios: de mañana y de tarde. Y recuerde también que las jornadas de amabilidad son TOTALMENTE GRATUITAS. Ya está abierta la inscripción para la primera jornada del 05 de julio.

 Los íconos de esta versión serán instituciones y personas destacadas de la ciudad como Clown Hospitalario, Quebrada Parque, el amable garzón del Restaurant Doña Inés Rutillio Lombardo, Teabrazo y la Academia de Música.

 ¿POR QUÉ LAS JORNADAS DE LA AMABILIDAD?

 “Para vivir el mundo que soñamos, debemos ser el cambio que queremos ver”

Las Jornadas de Amabilidad según sus organizadores son un espacio de encuentro para las personas, donde se vive una experiencia junto a otros, orientado a descubrir la capacidad que tenemos las personas de construir nuestra vida y juntos, el mundo que queremos.

Ser “amable” está definido en el diccionario como “una persona digna de ser amada”. La amabilidad, creemos, es un concepto que puede ir más allá; creemos que incluye la acción del amor hacia otros y junto a otros... y sobre todo el amor hacia nosotros mismos.

Creemos que desde la Amabilidad generamos conductas que nos abren nuevas posibilidades. Cuando esas posibilidades nacen desde grupos, comunidades, organizaciones, se impacta en todas las dimensiones.