• 18 de Abril

Sugeridos:


Recientemente, el municipio informó en concejo municipal el destino que habían tenido los fondos Figem (Fondo de Incentivo al Mejoramiento de la Gestión Municipal) del año 2021, que entrega la Subdere, por un monto de $136 millones.

El Director del Secplac, Julián Mingo, indicó “el municipio tiene la posibilidad de distribuirlo para concretar algunos proyectos que estén en desarrollo, pendientes o iniciativas de distinto ámbito”.

Es así como estos dineros han sido destinados para complementar y terminar las siguientes obras:

Ciclovía

Dentro del Proyecto de Movilidad Sostenible del municipio se proyecta la extensión de la ciclovía y ordenamiento de sentidos viales. En cuanto a la ciclovía, se busca conectar el tramo existente en la ciudad con la segunda y tercera terraza de Puerto Chico y la segunda terraza del sector de Decher. El tramo definitivo aún está en estudio y se ha destinado $50 millones de fondo Figem para demarcación, pintura y señalética.

Casa Niklitschek

La Casa Niklitschek es un proyecto en desarrollo que tiene financiamiento de parte del Ministerio de Cultura por un monto de $177 millones y después de análisis técnico, financiero y legal, el municipio decidió complementar los fondos con $24 millones para poder terminar las obras que finalizarían a fines de este año.

Estas obras fueron recientemente visitadas por la Ministra de la Cultura, previa invitación de la Academia de Música que utilizará estas dependencias.

Feria Pío Nono

“Este es un proyecto que está entregado y recepcionado pero consideramos que para que tenga un buen funcionamiento requiere de algunos recursos adicionales para una segunda etapa, en donde podemos habilitar mejor su acceso, su fachada y, en el interior, implementar de mejor manera los espacios disponibles para los artesanos, creando mobiliario. El espacio contempla aproximadamente 50 artesanos” detalló Julián Mingo, quien informó que se complementarán obras por un valor de $18 millones.

El resto de los fondos fueron utilizados para adquisición de diversos elementos como un

descensor para el Cementerio, un generador para distintas instancias asociadas a turismo y fomento productivo, adquisición de equipos computacional para renovación dentro del municipio, entre otras.