• 29 de Marzo

Sugeridos:

Con éxito culminó el Campeonato Regional de Cueca Escolar

De Frutillar y Hualaihué son los vencedores, en modalidad lugareña y huasa y que representarán a Los Lagos en el Nacional de Cueca que arranca este jueves en Arica.


A tablero vuelto en el gimnasio del Liceo Carlos Ibáñez del Campo de Fresia, se vivió el Campeonato Regional Escolar de Cueca y que contó con la presencia de los vencedores en sus respectivos torneos provinciales, pertenecientes a las comunas de Ancud, Quellón, Osorno, San Pablo, Purranque, Fresia, Frutillar, Hualaihué y Palena.
  Tras una ardua competencia, donde cada pareja debió bailar tres pies de cueca; el jurado, compuesto por Oritia Olivera Freire, Nancy Fernández Alegría y Carlos Maldonado Boskam, determinaron como ganadores regionales de cueca lugareña de enseñanza básica a la pareja de Hualaihué integrada por Paulina Hernández Ulloa y José Burgos Covacich.
 
  Mientras que, en la categoría de cuenca huasa, también en el ciclo básico, resultó vencedor el dúo representante de Frutillar de Valentina Harning Montenegro y Sebastián Barría Oyarzún. En tanto, en enseñanza media, los nuevos campeones regionales, la pareja es oriunda de Hualaihué y al conforman Javiera Chávez Cárdenas y Sebastián Moreira Gallardo.
  Durante el desarrollo del evento, la seremi de Educación, Claudia Trillo agradeció “al alcalde Rodrigo Guarda de Fresia y a todo su equipo del Daem y del departamento Extraescolar, que nos apoyaron para realizar de manera exitosa el Campeonato Regional de Cueca. También, felicitar a cada uno de los estudiantes, niños, niñas y jóvenes que participaron; a sus familias, profesores por el apoyo brindado y a los ganadores que van a representarnos en Arica”.
  Las parejas representantes de la Región, deberán competir este jueves 12 y viernes 13 en la ciudad de la eterna primavera, específicamente en el poblado de San Miguel de Azapa, donde buscarán regresar a Los Lagos como monarcas nacionales del baile patrio.