• 28 de Marzo

Sugeridos:

Con dos plataformas de lanzamiento de fuegos artificiales y 18 minutos de duración Puerto Varas dará la bienvenida al 2018

La despedida de este 2017 será doble en Puerto Varas, ya que los organizadores del espectáculo de fuegos artificiales instalarán dos plataformas sobre el lago Llanquihue que se tr...

La despedida de este 2017 será doble en Puerto Varas, ya que los organizadores del espectáculo de fuegos artificiales instalarán dos plataformas sobre el lago Llanquihue que se transformará en el principal escenario de la fiesta de año nuevo lacustre.


Como cada año, el municipio puertovarino espera que una gran cantidad de vecinos y visitantes lleguen hasta la costanera lacustre para despedir el año y, en esta oportunidad, para hacerlo con el doble de emoción y entretención.  

Para ello se dispuso dos plataformas de lanzamiento de fuegos artificiales, una, en el sector la Puntilla, a 400 metros de la orilla del lago. El otro, a 700 metros de distancia, estará frente a la zona ubicada entre la plaza Los Héroes y el Museo Pablo Fierro. Esos dos serán los lugares del Lago Llanquihue en Puerto Varas donde se podrá apreciar el espectáculo con que la comuna, sus vecinos y visitantes darán la bienvenida al 2018.

Desde ambos puntos al interior del lago, se lanzarán simultáneamente 14 toneladas de fuegos artificiales, siete en cada plataforma, a partir de las 00:00 horas del primero de enero  y por dieciocho minutos maravillarán a los miles de vecinos y visitantes que lleguen a observarlo.     

El espectáculo pirotécnico tiene un costo de 55 millones de pesos, financiado en un setenta y cinco  por ciento por Casino Dreams. El veinticinco restante lo financia la Municipalidad, al igual que las plataformas y el fondeo de ambos puntos de lanzamiento de los fuegos artificiales en el lago.

De igual manera, se anunció que a las 22:00 horas se suspenderá el tránsito de vehículos en la costanera desde el sector Punta de Diamante hasta la Puntilla, con el objetivo de facilitar el desplazamiento de los vecinos hasta una posición que permita disfrutar del espectáculo de manera segura. Desde el municipio se han  realizado todas las coordinaciones de seguridad, así que previo al fin de semana y durante la noche misma del show, la Armada a través de la Capitanía de Puerto, Carabineros y Bomberos supervisarán los aspectos de seguridad y apoyarán con ambulancias y botes salvavidas.

El llamado desde la casa edilicia es a mantener la limpieza de la ciudad, recalcando que los desechos que arroje el espectáculo de fuegos artificiales, cartuchos y cables entre otros, serán retirados por personal de Taller Municipal desde las plataformas y dispuesto adecuadamente.