• 23 de Abril

Sugeridos:

Con ceremonia polinésica se dio inicio al Campeonato Nacional "Patagonia Sprint Va’a" en Puerto Varas

  • La competencia se extenderá hasta mañana domingo y toda la comunidad está invitada a disfrutar del bello paisaje de canoas surcando nuestro lago.

Con más de 200 deportistas y una ceremonia polinésica de bendición de participantes y navíos,  se dio inicio al Campeonato Nacional de Sprint "Patagonia Sprint Va’a"  en Puerto Varas, donde participan los clubes Manu Va'a de Coquimbo, Here Taina de Constitución, Pacíficos de Maitencillo, CDN Brutal Sports de Con Con, Canoas Santiago de Santiago y Viento Sur de Llanquihue que es el equipo anfitrión. Participan también remeros de Rapanui y Argentina.

La cita deportiva se retoma hoy a las 9 de la mañana con competencias hasta las 17 horas y premiación desde las 17: 30 horas. Mañana domingo competirán de 9 a 13:30 horas con la premiación agendada de 15 a 16 horas.

Están bogando también las Remadoras Rosas de los Vientos que es un club de sobrevivientes de cáncer de mama de la región de Los Lagos que lo hacen para prevenir el linfodema y el grupo de los alumnos de talleres de canoa polinésica de las Municipalidades de Llanquihue y de Puerto Varas.

Se espera un soleado fin de semana para disfrutar de este gran panorama náutico, que nos permite apreciar el arrojo de los navegantes polinésicos que con valentía surcaron los mares buscando nuevos destinos.