• 19 de Mayo

Sugeridos:

Con 5.677 votos y un 28,51% de las preferencias: Tomás Gárate es el nuevo Alcalde de Puerto Varas, asume junto al Concejo Municipal el próximo 28 de junio

Tomás Gárate tiene 27 años, es Arquitecto UC, master en Arquitectura del Paisaje. Nació en Puerto Varas, tiene experiencia en sustentabilidad, planificación e i...

Tomás Gárate tiene 27 años, es Arquitecto UC, master en Arquitectura del Paisaje. Nació en Puerto Varas, tiene experiencia en sustentabilidad, planificación e innovación social. Co-Fundador de Legado Chile.


Con el 28,51% de las preferencias y 5.677 votos, el candidato independiente del movimiento ciudadano Transforma, Tomás Gárate, salió elegido como el nuevo alcalde de Puerto Varas, luego de una disputa voto a voto con el candidato independiente Renato Aichele y actual concejal de la comuna de Puerto Varas. Sólo 387 votos separaron a ambos candidatos que la noche del domingo pelearon minuto a minuto el sillón municipal.

Ayer lunes, los comentarios de la ciudadanía eran de sorpresa por los resultados. Si bien es cierto, Gárate y su equipo hicieron un gran trabajo de despliegue en terreno y en redes sociales, y se fueron ganando la confianza de la gente, nunca se esperó que pudiera ganarle al candidato que se posicionaba como el más fuerte: Renato Aichele. El alcalde y concejo electo asumirá funciones el próximo 28 de junio.

En la entrevista en vivo realizada la noche de ayer a través de las redes sociales de El Heraldo Austral, conducida por el periodista Pablo Hübner, donde en una hora pudimos conocer más a fondo el plan de trabajo del alcalde electo, destacó su objetivo de contar con personas idóneas y preparadas para cada cargo, rompiendo con los esquemas de derecha e izquierda y contar también con un equipo paritario “para marcar una forma de trabajar coherente desde el principio” señaló Gárate.

Enfatizó el hecho de que el municipio tendrá una forma de trabajo de puertas abiertas y donde las “mesas barriales” serán una importante forma de comunicación del municipio con la comunidad, y donde se buscará terminar con la crisis de confianza que hay en la comunidad a través de la voluntad de trabajar de forma conjunta, siendo una de las prioridades a corto plazo enfrentar los efectos de la pandemia.