• 19 de Abril

Sugeridos:


A la comunidad, especialmente a usuarios de nuestro CESFAM:

En los últimos días salud se adhirió al paro nacional de CONFUSAM. La manifestación obedecía al magro reajuste de la salud primaria a nivel nacional, que originalmente fue de $162 pesos para el año 2021.

Se logró aumentar este valor en poco más de $700 pesos llegando a $8.000 pesos el financiamiento por usuario validado por FONASA. Si bien aún estamos lejos de un financiamiento adecuado para responder a las necesidades de salud de nuestra población, sin duda esto es un avance, y en este escenario de pandemia las necesidades son mayores.

Este financiamiento va en directo beneficio de la salud pública. Mientras mayor sea el financiamiento más recursos para mejorar la gestión y administración en los departamentos de salud de los municipios. En definitiva mejor resolutividad y calidad en la atención de salud.

Finalmente agradecer a nuestros usuarios el apoyo mostrado a nuestras demandas y nos excusamos por los problemas ocasionados. Lamentablemente para conseguir mejoras se deben adoptar estas medidas de presión, porque las autoridades de gobierno, de cualquier color político, no le dan la importancia que merecemos los CESFAM de nuestro país.

También agradecer a nuestros compañeros de labores por su compromiso y apoyo de las movilizaciones.

Solicitamos que la comunidad nos apoye aún más y exija a nuestras autoridades poner a la atención primaria en primera fila.

Atte.

 

Asociaciones de Salud Municipal N° 1 y 2

Puerto Varas