• 28 de Marzo

Sugeridos:

Comunas de Frutillar, Puerto Octay y Purranque: Mainstream Renewable Power abre postulaciones para fondo concursable que apoya proyectos comunitarios y ecológicos

El plazo de entrega de los proyectos es hasta el 10 de junio y deben enfocarse en gestión sustentable de residuos, uso eficiente de recursos, educación medioambiental y/o emprendimientos verdes.


Mainstream Renewable Power, compañía que actualmente construye 10 parques eólico y solares en el país, anunció el inicio de las postulaciones para su Fondo Socioambiental Comunitario (FSC). La iniciativa se enmarca dentro de su compromiso con el desarrollo sostenible de los territorios en los que se encuentran sus proyectos y se realiza en alianza con las municipalidades de Frutillar, Puerto Octay y Purranque.

Pueden postular organizaciones territoriales, funcionales, asociaciones y comunidades indígenas de las comunas de Frutillar, Puerto Octay y Purranque. El programa entregará hasta $2.000.000 de pesos de financiamiento por proyecto, los cuales deben apuntar a las siguientes líneas de trabajo: gestión sustentable de residuos, uso eficiente de recursos, educación medioambiental y/o emprendimientos verdes.

Se recibirán postulaciones hasta el 10 de junio. La información completa para postular al Fondo Socioambiental Comunitario, así como las bases, formularios y condiciones se encuentran en: https://mainstreamrp.cl/fondosocioambiental.

Marcela Carrasco, líder de Relacionamiento Comunitario de Mainstream, destacó la relevancia que tiene para la compañía colaborar con el desarrollo de las comunidades locales. “En Mainstream nos involucramos activamente con las comunidades vecinas a nuestros proyectos. Por eso lanzamos una nueva versión de nuestro Fondo Socioambiental Comunitario, en la que los propios vecinos, a través de sus proyectos, contribuirán a construir un futuro más sustentable para sus comunas”, dijo.

Actualmente en la Región de Los Lagos, Mainstream construye el parque eólico Puelche Sur. Una vez finalizado en 2022, este inyectará 158,4 MW de energía limpia al Sistema Eléctrico Nacional, lo que servirá para abastecer a cerca de 186 mil hogares cada año y evitará la emisión de 181 mil toneladas aprox. de CO2 al año.