Local

Comienzan Inscripciones para Exámenes de Salvavidas

El Heraldo Austral

La Capitanía de Puerto de Puerto Varas comenzó con el período de inscripción para quienes estén interesados en dar los exámenes de Salvavidas para la próxima temporada estival 2019-2020, plazo que vence impostergablemente el día 30 de octubre de 2019 a las 12:00 hrs.

 

Lugar de Examinación

El examen teórico se efectuará en la Biblioteca Municipal de Puerto Varas, el día 05 de noviembre a las 09:30 hrs. y, el exámen práctico se efectuará en la playa de Puerto Varas, frente a la Capitanía de Puerto, el día 07 de noviembre a las 10:00 hrs.

 

Requisitos

Para Examen Teórico: Acreditar: ser chileno, mayor de 18 años, sin antecedentes, educación básica aprobada y certificado médico simple, para quienes postulan por primera vez; inscribirse y cancelar el Derecho a Examen. Postulante debe obtener una nota mínima de 6,0 (en escala de 1 al 10) para poder rendir el examen práctico.

Para Examen Práctico: Certificado médico y acreditar que no está “jubilado por invalidez” (A.F.P. u otro), inscribirse y cancelar el Derecho a Examen; presentación con vestimenta y elementos necesarios para natación. Postulantes que han sido examinados en periodos anteriores y que requieren reactivar su condición, deberán presentar Certificado Médico y rendir sólo Examen Práctico.