• 29 de Marzo

Sugeridos:

Comienza un nuevo ciclo de formación teatral preparando la séptima versión del Festival Carnaval del Sur

Luego de un exitoso primer trimestre de la Escuela de Talentos Teatrales, esta semana se abren las postulaciones para lo que será el próximo trimestre, que esta vez estará enfocad...

Luego de un exitoso primer trimestre de la Escuela de Talentos Teatrales, esta semana se abren las postulaciones para lo que será el próximo trimestre, que esta vez estará enfocado a una experiencia formativa y lúdica del teatro de improvisación a cargo de Mónica Moya "Moyita”, destacada improvisadora del teatro y la TV (Los Improvisadores VIA X) y también directora del Colectivo Mamut.


A partir de este viernes 04 de junio desde las 17:00 horas comenzarán las clases de la Escuela de Talentos Teatrales, presentando un enfoque dirigido al teatro de improvisación y televisivo, con el objetivo de preparar los nuevos elencos del Festival Carnaval del Sur.

Desde la Fundación Carnaval del Sur invitan a todas sus audiencias y nuevos públicos a informarse de esta nueva programación de talleres gratuitos para disfrutar en familia a través de la plataforma Zoom. Siendo los beneficiarios prioritarios los niño/as y jóvenes de sectores vulnerables provenientes de la región de Los Lagos.

“Hoy en día los jóvenes están muy sedientos de querer realizar actividades artísticas, por el contexto de la pandemia que los tienen muy contenidos, encerrados y muy solos,  necesitan comunicarse, socializar y comentar en las clases. Si bien la manera presencial es más motivante para los niño/as, sin embargo, durante este semestre vimos que nuestros alumnos muy participativos, puntuales y con mucha disposición para realizar las actividades”, Comenta Sandra Ramírez, profesora y coordinadora de Elencos en el Festival Carnaval del Sur.

Por otro lado, Vicente Belmar Arriagada, es actor de la Escuela de Mancha y profesor del Taller de Teatro de la Escuela de Talentos Teatrales y realizó clases de teatro todos los viernes a través de la plataforma zoom: “Trabajamos la conciencia corporal, la imaginación, improvisación y los 20 movimientos de Le Cocq, los cuales ayudan a los niño/as a tener una mayor conciencia corporal, además les ayuda a través de sus motricidades, reconocer sus habilidades blandas y también físicas. Hicimos ejercicios y juegos en donde los niño/as descifraron su lenguaje corporal y su propio idioma a través del juego”, analiza el proceso formativo  el actor y parte del equipo facilitadores de Carnaval del Sur.  

El taller de preparación física estuvo a cargo de Felipe Jiménez, quien trabaja hace 20 años en la formación de niño/as en la práctica del Kung- Fu y Taichi: “El objetivo de la clase era prepararlos para la clase de teatro, vimos elongación, fuerza, enfocándome en los objetivos, fue interesante enfocar las clases al teatro a las artes marciales que requieren de paciencia y disciplina”, señala el instructor de artes marciales quien todos los años participa del festival Carnaval del sur con los niño/as y jóvenes de su escuela de Puerto Varas.

Este trimestre se incorpora al equipo carnavalesco, Mónica Moya, actriz e improvisadora, más conocida como “Moyita” en el programa de comedia Los improvisadores Canal ViaX, Desde Santiago nos comenta que, “Estoy muy feliz porque desde este viernes 4 de junio estaré impartiendo un taller online de teatro e improvisación para todos los niños y adolescentes del sur. A través de juegos de improvisación y ejercicios teatrales, podrán crear sus propias historias y escenas de teatro improvisadas. Los participantes disfrutarán de trabajar en equipo, entrando en el juego de actuar y perdiendo el miedo al error, invitándolos a pasarlo bien actuando”

Desde la organización de Carnaval del Sur, invitan a las comunidades de la región de Los Lagos a inscribirse en la escuela de talentos ya que, “Es una excelente oportunidad de aprender la técnica de improvisación con “Moyita”, quien ha investigado y perfeccionado junto a los fundadores de la Improvisación y el teatro en el mundo como Keith Johnstone, Shawn Kinley, Second City, Omar Argentino, Frank Totino, Bruce Hunter y muchos más. Ha impartido clases a cientos de  actores, artistas, empresarios, médicos, profesores, cineastas, físicos, psicólogos, en Latino América, Canadá y Europa y ahora nos presenta un curso especial para todos los niño/as y jóvenes de nuestra región”

Para quienes deseen obtener más información e inscribirse en la Escuela de Talentos Teatrales, podrán solicitarla en el siguiente correo: contacto@canavaldelsur.cl

Además de acceder a más contenidos en las redes sociales de Carnaval del Sur: https://www.facebook.com/Fundacioncarnavaldelsur/ Instagram @carnavaldelsur