• 18 de Abril

Sugeridos:


Un urgente llamado a seguir aportando a esta causa, hace el equipo que encabeza el voluntariado solidario “Ayúdanos a Ayudar”, que hoy llega con almuerzos tres veces por semana a más de 100 personas y familias más vulnerables en la ciudad de Puerto Varas.

Este proyecto nació a comienzos de la pandemia, cuando el histórico comedor abierto “Sor Ana Pía”, tuvo que cerrar sus puertas. Fue ahí cuando un equipo de voluntarios, junto a la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, decidió hacerse cargo del desafío e implementar un comedor móvil.

Una de las voluntarias comenta que ha sido una experiencia tremendamente enriquecedora; le conmueve ver cómo la están esperando, cómo le agradecen y cómo la miran con tanto cariño al momento de llegar con los almuerzos. A modo de anécdota, cuenta que “un día teníamos papas y cocinamos ñoquis. Fuimos a repartir y uno de los abuelitos nos dijo: “nunca he comido esto, pero siempre lo que me traen usted es tan rico, que estoy seguro de que me van a gustar”.

Por otra parte, una de las encargadas del proyecto agradeció a todas las personas que han ayudado para que esta iniciativa siga en pie. “Queremos reiterar nuestro llamado a que sigan aportando a esta campaña de amor, que comenzó entregando 20 almuerzos y hoy asciende a más de 130 (lunes, miércoles y viernes).

Agregó que hasta la fecha van más de 3.500 almuerzos entregados, gracias al aporte generoso de toda la comunidad. “Cada semana se nos van uniendo más personas, adultos mayores y familias que han quedado cesantes y que están pasando grandes dificultades económicas. Sabemos que esto va a seguir aumentando debido a las condiciones que vive nuestro país”.

Recalcó, además, que “Ayúdanos a Ayudar” es consciente de que se está pidiendo ayuda en muchas partes, pero también motivó a pensar que: “Si el comedor móvil no llega, esas personas no comen. No podemos dejarlas sin un plato de comida”, puntualizó.

“Ayúdanos a Ayudar” funciona en base a la solidaridad de privados e instituciones que mediante su aporte financian los alimentos que ahí se entregan, además de cajas solidarias para familias.

Las personas que estén interesadas en ayudar pueden hacerlo directamente dejando su aporte en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima. (Horario de atención de lunes a viernes de 9 a 20:00 hrs.)

 También se puede colaborar llamando a los  teléfonos (+569 77903746 ó +569 82306095) o escribir al mail ayudanosaayudarpv@gmail.com, para coordinar el retiro de alimentos en sus domicilios.

 O a través de transferencias a:

Andrea Forno

Rut: 15.383.482-2

Cuenta Corriente

Banco Bice

18703181

ayudanosayudarpv@gmail.com

Necesidades: Aceite, arroz, lentejas, porotos, tallarines N°5, cebolla, zanahoria, papas, pimentones, frutas en conservas o fresca, flanes, jaleas, corbatitas, salsa de tomate, atún o jurel, pollo, carne molida, chorizo y huevos.