Local

Combas abre inscripciones de talleres de fotografía experimental

El Heraldo Austral

En el marco del proyecto Rimas, el Conservatorio de Música y Artes del sur abre cupos para inscribirse a los talleres de Cianotipia y Foto Intervención. El único requisito es tener más de 12 años.

En el marco del proyecto RIMAS, Red de Instituciones de Música y Artes del Sur, este 16 de mayo se inician los cursos de Cianotipia: la memoria fotográfica y Foto intervención: ediciones fotográficas y collage, a desarrollarse en Combas Puerto Varas.

Ambos talleres, dictados por la artista Catalina Agüero, tienen por objetivo fomentar la apreciación estética de las y los participantes y el desarrollo de las habilidades creativas.

Los talleres son realizados desde Rimas, proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio, Fondart Nacional en su línea de Fomento a la Economía Creativa y Mercados intersectoriales para la reactivación cultural 2021 - 2022, que busca poner en el centro de la acción la colaboración entre instituciones culturales en beneficio de las comunidades.

En cuatro sesiones, ambos talleres concluirán con una exposición de fotografía conjunta. En el de Cianotipia, el objetivo es desarrollar la técnica del revelado fotográfico análogo para la realización de registros botánicos, fotográficos y experimentales.

Otro de sus objetivos es acercar a los participantes al mundo de la botánica y la recolección, poniendo en valor la creación artística y creatividad de quienes formen parte del proceso.

En tanto, el de Foto-Intervención acercará a los asistentes a la fotografía, la edición y post-producción en programas como Lightroom y Photoshop y a su vez, a los procesos posteriores de intervención fotográfica.

Los cupos son limitados y el único requisito para la inscripción es tener más de 12 años. Los talleres tienen un costo de 25.000 por persona, cuyo objetivo es la compra de los materiales necesarios para su desarrollo.

Las inscripciones se hacen a través de la página de Rimas en www.rimas.cl