• 26 de Abril

Sugeridos:


Sonidos de Colombia, España y Perú, junto a ritmos de distintos rincones del planeta, dieron vida a la primera gala artística Naciones del Mundo, desarrollada por el Colegio Vencedor de Puerto Varas como parte de sus actividades de cierre del año escolar 2019, con la motivación de abrir el escenario para aprender de otras culturas, tal como explicó Ashley Martínez, alumna de segundo medio que representó bailes colombianos junto a su curso: “Conocimos hartos países y bailes que muchos no conocían, fue una experiencia nueva en la que nadie sabía cómo bailarlos, pero simplemente se expresaron y dieron lo mejor de cada uno. Tomamos cuatro meses de clases, tres veces a la semana, y ese fue el tiempo que nos tomó para poder bailar”, relató la alumna.

Priscilla Reyes, profesora de música del Colegio, valoró a su vez el esfuerzo y constancia de cada uno de los grupos participantes: “Estoy muy feliz con el trabajo que han logrado los estudiantes. Fueron más de cuatro meses de trabajo. Los chiquillos se esforzaron un montón, y creo que éste es el fruto de todo ese esfuerzo, y a mí me emociona muchísimo pensar que ellos pudieron disfrutar de este espectáculo, de las luces, del humo. Es para muchos de ellos una experiencia nueva, y creo que también para los papás fue muy gratificante ver a sus hijos en otra faceta”, destacó.

Por su parte, la directora del Colegio Vencedor, Ester Huenchufil, valoró el compromiso de toda la comunidad escolar para sacar adelante este colorido espectáculo: “Hubo una gran preparación por parte de nuestros estudiantes, profesores, inspectores, asistentes y en realidad toda la comunidad del Colegio Vencedor, que apoyó para que esta actividad resultara así de maravillosa, así es que estoy feliz. Esto a pesar de toda la situación que como país estamos viviendo, de verdad me siento muy agradecida y con mucha esperanza también, porque veo que acá hay un tremendo semillero, hay niños que se están formando con valores excepcionales y el compromiso también de los padres, pese a que nosotros estamos ubicados en un sector geográfico de difícil acceso, ver tal cantidad de apoderados que participó, que vino con entusiasmo, que apoyó a sus hijos, de verdad que estoy agradecida”.

Buena parte de los logros que ha obtenido la comunidad escolar del Colegio Vencedor a lo largo de su historia, tienen como fuerte ingrediente el apoyo de los apoderados, y esta no fue la excepción, tal como señaló la dirigente del centro de padres, María Cristina Martínez: “Una preparación en todo ámbito muy profesional de nuestros queridos profesores, se reconoce la calidad de docencia que este colegio siempre ha demostrado tener. Los niños espectaculares, los apoderados un compromiso que se ve reflejado en las vestimentas y en el apoyo que le dan diariamente a sus hijos”.

 El establecimiento culmina así un año escolar 2019 lleno de importantes hitos y logros, un periodo que más allá de las dificultades propias del contexto que vive el país, tuvo una vez más a los alumnos y alumnas, y por cierto a toda la comunidad escolar, como protagonistas.