• 19 de Abril

Sugeridos:

Colegio Rosita Novaro crea Bolsa de Trabajos para ayudar a apoderados de su comunidad educativa

El llamado a la comunidad es a apoyar esta iniciativa y a quienes necesiten a estos trabajadores de oficios. Esta necesidad nace desde los propios apoderados hacia los profesores del establecimiento.


Desde que se inició esta pandemia que el Colegio Rosita Novaro a través de todo su equipo directivo, docentes, asistentes de la educación, centro de padres y apoderados, centro de alumnos y comunidad educativa han buscado alternativas de ayuda para sus estudiantes y familias, entendiendo las distintas necesidades que cada uno tiene y sobre todo en esta emergencia sanitaria que ha golpeado a los que más lo necesitan.

En esta misma línea es que desde el establecimiento municipal se han generado ayudas en distintas formas, una rifa que se realizó y generó recursos para 40 familias, luego se realizó un Ropero Solidario para que las familias recibieron prendas en buen estado. Ahí es donde nace la idea de generar una ayuda que pueda generar un ingreso más estable y que permanezca en el tiempo, y a solicitud de los propios apoderados, es que la comunidad educativa crea una Bolsa de Trabajo y Oficios, con la idea de generar una fuente de trabajo que se mantenga en el tiempo y que pueda generar una tranquilidad económica a todas estas familias.

Las personas que deseen ayudar solo deben tener en su teléfono celular un lector de QR, de esta forma pueden escanear la imagen que está en esta nota y ahí poder ver el listado de los distintos oficios como asesoras de hogar, jardineros, etc.

Las personas que están en este listado tienen la mejor disposición de obtener un trabajo, también pueden ingresar al Facebook del colegio Rosita Novaro y en la página www.bolsadeempleocolegiorositanovaro.cl

La Profesora Sra. Helen Huenchullanca Aro, realiza la invitación a poder ayudar en esta iniciativa del colegio Rosita Novaro. “Hacer una invitación a este nuevo proyecto que buscamos apoyar a las distintas familias de nuestro colegio, que es la bolsa de empleos, luego de avanzada la pandemia nos empezamos a dar cuenta de las necesidades emocionales y económicas y es por eso que comenzamos a trabajar con una rifa, con una entrega de canastas, con un ropero solidario donde mucha gente nos ha estado cooperando, y por eso mismo implementamos esta bolsa de empleos para dar una ayuda que sea perdurable en el tiempo”.