• 28 de Marzo

Sugeridos:

Colegio Mirador del Lago sigue cosechando triunfos: Equipo de Danza Urbana obtuvo Primer Lugar en encuentro Provincial

Esta vez fueron las alumnas del equipo de Danza Urbana las que abrazaron el primer lugar, en el encuentro de danza y expresiones urbanas, que congregó a más de 15 establecimientos en la Capital Regional.


Las nueve estudiantes del team del Colegio Mirador del Lago se alzaron como las mejores de la categoría de enseñanza básica, en el campeonato que organizó el DEM Puerto Montt y que reunió a más de 15 equipos de establecimientos municipales, particulares y subvencionados de toda la provincia.

Las alumnas brillaron con la coreografía preparada como parte de uno de los tantos talleres artísticos del establecimiento que históricamente han brillado en presentaciones comunales, provinciales y regionales. De hecho, las alumnas de Danza Urbana consiguieron el segundo lugar en este mismo encuentro el año pasado.

Por eso para esta versión el equipo se propuso ser las mejores y lo consiguieron, dijo su profesora encargada Camila Almonacid. “Tuvimos ensayos todos los días, momentos de estrés y gracias a los apoderados tuvimos la motivación y el vestuario. No le explico la emoción de las niñas, lloraron de felicidad y hubo una ovación del público a las niñas porque se pasaron y estamos felices porque a través de su esfuerzo, su dedicación y su compromiso obtuvimos el primer lugar”.

Polet Ovando es una de las nueve integrantes del equipo de Danza Urbana, cursa sexto básico y destaca el apoyo que han recibido de los profesores, la dirección y los apoderados del establecimiento. “Merecíamos el primer lugar porque tuvimos muchos ensayos, nos esforzamos para que nos saliera los pasos. Agradecemos a la tía Camila, al director, a los apoderados que nos apoyaron siempre y estamos muy felices porque había muchos colegios muy buenos y estamos orgullosas y felices. Ojalá que el próximo año repitamos para representar bien nuevamente al colegio” dijo la estudiante de sexto básico.

Para el director del establecimiento, José Vidal, este logro y otros recientes en deporte, música o gimnasia rítmica, demuestra que los estudiantes pueden desarrollar todas sus habilidades artísticas y deportivas, como parte de la formación integral que reciben. “Todo se enmarca dentro de ese contexto, de las actividades de extensión escolar y del esfuerzo y compromiso de las niñas. Acá desarrollan sus habilidades en gimnasia rítmica, urbana, aeróbica, deportes y expresiones artísticas como la orquesta o la big band que viene llegando de un encuentro regional en Chiloé”.

El directivo agrega que el Colegio Mirador del Lago se ha posicionado en la región con un sello artístico-deportivo con importantes logros y, lo más importante, generando un aprendizaje integral. “Estos logros que ellas obtienen se replican en la parte académica. Ellas son buenas alumnas y aparte que se desarrollan como personas porque esto les sirve para su crecimiento personal”.

El Colegio Mirador de Puerto Varas, cuenta entre sus logros este año, el segundo lugar en el regional de fútbol femenino de los juegos escolares deportivos y el primer lugar del Provincial de Gimnasia Rítmica en Puerto Montt, que se suman a la participación destacada en el encuentro regional de música escolar en Ancud y la invitación a ser parte de uno de los 15 equipos que participan de la Copa PF de fútbol regional.

Todo lo anterior, forma parte de los 15 talleres a que los estudiantes pueden optar y que dan vida al exitoso trabajo de extensión educativa-artística-deportiva del Colegio Mirador del Lago.