• 27 de Abril

Sugeridos:

Colegio Mirador del Lago estableció convenio de cooperación con el Conservatorio de Música y Bellas Artes del Sur (COMBAS)

En un esfuerzo por enriquecer su oferta de desarrollo artístico musical, el Colegio Mirador del Lago ha establecido una alianza significativa con el Conservatorio de Música y Bellas Artes del Sur (C...

  • En un esfuerzo por enriquecer su oferta de desarrollo artístico musical, el Colegio Mirador del Lago ha establecido una alianza significativa con el Conservatorio de Música y Bellas Artes del Sur (COMBAS). Esta colaboración, que comenzó en 2019, busca proporcionar una formación musical más especializada a los estudiantes del colegio, bajo la guía de los profesionales del COMBAS.

Anterior a esta alianza, COMBAS ya había mostrado su apoyo al Colegio Mirador del Lago antes de la pandemia, becando a siete alumnos con clases especializadas en teoría musical, violín y violonchelo. Además, les proporcionó instrumentos musicales y los integró en su orquesta infantil.

Durante el 2022, COMBAS organizó conciertos educativos en las instalaciones del colegio, con actuaciones de su orquesta de cámara y participaciones especiales de alumnos y profesores de los talleres de violonchelo y piano.

En una iniciativa paralela, Braulio Piñeiro, profesor de música del Colegio Mirador del Lago, formó una orquesta de cuerdas en 2022, agrupación que incluyó a nuevos alumnos del colegio y a algunos de los becados por el COMBAS, con el objetivo de fomentar un óptimo desarrollo en la técnica de instrumentos de cuerdas frotadas, como la viola, el violonchelo y el contrabajo.

Este 2023, los docentes Paulina Sauvalle e Iván Sánchez comenzaron a impartir clases en el colegio, integrando nuevos talentos en los instrumentos mencionados, esfuerzo que ha tenido un impacto positivo, reforzando las secciones de cuerda baja de la orquesta e incorporando a 15 nuevos músicos. Además, los alumnos tienen la oportunidad de asistir al COMBAS para recibir clases de teoría, canto y otras asignaturas, junto con estudiantes de otros colegios.

Braulio Piñeiro señaló “la incorporación de los profesores del COMBAS ha sido crucial, no solo para completar y equilibrar nuestro elenco, sino también para ofrecer a nuestros alumnos una formación más sólida y completa.”

Francisco Blanco, director del Colegio menciona “Estamos muy orgullosos como institución del camino avanzado junto al Combas y de nuestros músicos que se forman a diario e instamos a seguir construyendo nuestra banda sonora a través de nuestros estudiantes y su desarrollo artístico”.

Al respecto, Jean Paul, director del COMBAS acotó “en este emocionante proyecto que une al Colegio Mirador del Lago y nuestra institución, estamos presenciando algo más que la enseñanza musical; estamos viendo el nacimiento de una comunidad vibrante y unida por el arte. En COMBAS, estamos orgullosos de liderar este movimiento, donde la música se convierte en el alma y la voz de una generación que promete un mundo más comprensivo y conectado”.

Los jóvenes músicos ofrecerán dos importantes conciertos para cerrar su año artístico. El sábado 09 de diciembre en el Kunstgarten 17:00 hrs y un concierto navideño en la casa Raddatz el viernes 22 de diciembre a las 18 :00 hrs