Local

Colegio Médico Puerto Montt lamenta deceso de Dr. Ricardo Vargas

El Heraldo Austral

El Colegio Médico Puerto Montt lamentó el fallecimiento del connotado profesional, Dr. Ricardo Vargas Briulet, a los 83 años de edad, quien fuera reconocido entre sus pares y comunidad por su profunda vocación de servicio y contribución al desarrollo de Puerto Varas.

 Afiliado al Consejo Regional Puerto Montt del Colegio Médico de Chile A.G, el Dr. Vargas fue el primer cardiólogo que ejerció en la ciudad de las rosas, en la década del 60’, cumpliendo funciones en el entonces Hospital San José (hoy, Clínica Puerto Varas). 

 Hasta antes de su deceso, era colaborador del centro de salud privado y atendía pacientes ad honorem en el Centro de Salud Familiar de Puerto Varas. Su calidad profesional/humana y la búsqueda del bienestar hacia los más desposeídos, lo hizo merecedor del premio Hijo Ilustre de Puerto Varas en 2014. “Fue un ejemplo de entrega a sus pacientes. En sus múltiples facetas encarnó vívidamente lo que es la solidaridad. Nuestras condolencias para su familia”, expresó el presidente de la Orden en la zona, Dr. Fernando Iñiguez.

 Socio honorario de la Sociedad Chilena de Cardiología y Cirugía Vascular y rotario por más de 50 años, desde el gremio se valoró el inconmensurable aporte a la salud pública y espíritu solidario que primó en la relación con sus pacientes.