• 19 de Abril

Sugeridos:


Con todo su alumnado formado en el remodelado patio, el Colegio Germania del Verbo Divino de Puerto Varas inauguró ayer las obras iniciadas en el verano, que contemplaron la habilitación de nuevos espacios de recreo y diversas instalaciones deportivas.

La construcción de esta infraestructura deportiva y de esparcimiento, en lo que por años fue la cancha de ripio del establecimiento puertovarino, responde a un proyecto largamente anhelado por la comunidad educativa. El espacio, de 7.700 metros cuadrados, hoy luce radicalmente diferente, tras once meses de obras que contemplaron el espacio recreativo –concebido como un Patio Parque, con senderos de adocreto, áreas verdes con pasto natural, árboles y arbustos, escaños e iluminación led-, zonas de juego, cancha de futbolito con pasto sintético, cancha de babyfútbol, pista atlética de 4 carriles y 3 pistas de trote, salto alto y salto largo con foso de arena, una multicancha abierta de medidas oficiales para básquetbol y vóleibol, y graderías para el público. En cuanto el clima lo permita, se instalarán la carpeta de la multicancha y el recortán en la pista atlética.

“Después de 80 años de piedras y arena, en este mismísimo lugar, hoy entregamos un patio remodelado, hermoso, hecho con sentido educativo y gusto arquitectónico”, señaló el rector del Colegio Germania, Padre Heriberto Becker, durante la ceremonia de inauguración, agregando que “es un anhelo cumplido, una necesidad cubierta, un sueño hecho realidad. Aquí está representada toda la comunidad educativa del Germania, junto a los invitados y diversos constructores de este recinto. Y no es para menos, porque muchas manos, muchas mentes y muchos bolsillos se han confabulado para hacer real lo que parecía irrealizable”.

El Rector expresó su convencimiento de que estos recintos deportivos están anexos e inmersos en el proceso educativo. “Estas canchas y pistas no son independientes, sino que forman un todo, la vida de nuestro colegio. Lo que aquí se hace y practica, se continúa y se complementa en la sala de clase y demás dependencias. Todo esto nos dice que lo que hoy gana es la educación, y no simplemente el deporte. Y así entendemos el deporte: escuela de valores, vida sana, compartir con amigos y rivales, oportunidad de hermosa y sana competencia y relajante esparcimiento. El deporte es una poderosa herramienta para formar personas, su carácter y su estilo de vida. Forja valores como el esfuerzo personal, la reciedumbre, la fortaleza, la responsabilidad, y el respeto por el otro”.

En tanto, Patricio Ruiz, presidente de la Corporación Colegio Germania –entidad sostenedora del establecimiento-, expresó que “adherimos plenamente a la creciente preocupación y ocupación por la integralidad de la formación de nuestros estudiantes, donde la actividad física y el deporte cumplen un rol esencial. Ello nos alentó a luchar por concretar este sueño de remodelación del patio. A diferencia de lo que se vive en el país, en donde los establecimientos educacionales reducen cada día sus horas de Educación Física, nosotros en el Germania las aumentamos. El próximo año todos los niveles verán incrementadas las horas de esta asignatura. Nuestros niños y jóvenes se beneficiarán con esta medida que obedece al convencimiento de la relevancia que tiene la práctica del deporte y la actividad física también para la mente y el espíritu”, sostuvo.

El Rector agradeció a todos quienes trabajaron en esta obra y a quienes que con su apoyo la hicieron posible, especialmente al Centro de Padres del Colegio y la Congregación del Verbo Divino. “Nuevamente gracias a todos, hoy hago entrega de este patio remodelado de deporte, juegos y recreación para ser usado y cuidado, a fin de que contribuya a formar integralmente a nuestros alumnos y alumnas, a unir a los jóvenes y acrecentar la mística de nuestro Colegio”, manifestó.