• 23 de Abril

Sugeridos:


Más de cinco mil personas diarias están visitando Los Saltos del Petrohué en estos últimos días y, en la jornada de ayer, se vivieron esperas de cerca de dos horas para entrar a ver esta famosa caída de agua que ha convertido al Parque Vicente Pérez Rosales en el Parque Nacional más visitado de Chile.

 Sólo en la mañana de ayer, producto de la llegada de dos cruceros a la zona, más de 3.500 pasajeros visitaron este atractivo natural entre las 9 y las 11 de la mañana y, por la tarde, pasadas las 14 horas, los turistas nacionales repletaron los accesos con esperas de más de dos horas.

 Al respecto, el Director Regional de Conaf, Jorge Aichele, comentó: “hay una tremenda demanda de gente en Los Saltos con aproximadamente 5 mil personas diarias, flujo que se concentra principalmente la segunda semana de febrero, pero hoy día (ayer) en la mañana llegaron sólo de crucero 3.500 personas. Nosotros tenemos puntos de venta en Puerto Montt y dos cajeros en las instalaciones en el parque, pero ante este nivel de gente la verdad es que no damos abasto. Vamos a tener que regular de otra manera, porque aunque la gente pudiera comprar su entrada por internet, a través de una página, es tal el nivel de gente, y el sendero es corto son 300 mts o 400 mts, es imposible que entren 5 mil personas. Vamos a tener que regularlo en cuanto a la capacidad de carga, resistencia para los puentes, etc”.

 “Vamos a tener que verlo porque la demanda cada año es mayor y ya estamos críticos y vamos a tener que tener un sistema como el que hay en Torres del Paine, donde entra una cierta cantidad de gente y no entran más hasta que salgan. Pero eso vamos a tener que trabajarlo en la temporada baja con los operadores turísticos para que se puedan acomodar con su modelo de negocio y no tengan problemas tampoco. Pero así como estamos no podemos seguir. Están llenos los estacionamientos, está lleno todo. El flujo es gigante y el mayor peak es después de las 14 horas”.