• 25 de Abril

Sugeridos:


La iniciativa original consideraba los recursos de subvención municipal para la detección, temprana de problemas a la vista en 60 estudiantes de colegios municipales, pero por diversas razones solo alcanzó a ejecutarse en 34 de ellos.

Para no perder esos recursos, el Club de Leones solicitó al Concejo Municipal la reasignación de los recursos a otro de sus programas, para acelerar la lista de espera de la detección de problemas visuales de Adultos Mayores en el CESFAM, junto con la confección de lentes. Son sesenta adultos mayores los que serán beneficiados con esta iniciativa.

Al respecto, el presidente del Club de Leones de Puerto Varas, Farid Saleh, señaló: “Hemos tenido muchos problemas en el último año con el llevar a cabo este programa, pero si hemos ido en ayuda también de los adultos mayores, pero en el CESFAM. Entonces nosotros vinimos a solicitar que nos reasignen esos fondos que ya los tenemos en nuestro poder, para que sean utilizados en sacar la lista de espera de los adultos mayores en cuanto a vista, la idea es ocupar los beneficios en la gente porque ya los recursos están entregados” dijo el presidente del Club de Leones.

El alcalde Ramón Bahamonde, aprovechó la instancia para agradecer la labor que realiza el Club de Leones con los niños y adultos mayores de la comuna y junto con lamentar que no se pudiera concretar el proyecto con los más pequeños, alabó que se destine la subvención hacia adultos mayores.

Al finalizar este año, el Club de Leones, con la subvención municipal, espera haber colaborado en detección temprana de problemas visuales, seguimiento y confección de lentes con 34 niños y niñas puertovarinos y con 60 adultos mayores en la detección de problemas a la vista y confección de lentes, todo, de manera gratuita.