• 28 de Marzo

Sugeridos:


Una campaña para fomentar estilos de vidas saludables y tomar conciencia de la importancia de la detección temprana de la diabetes en la población de mayor riesgo, se realizó durante el día de ayer en el hall de la municipalidad lacustre.

La iniciativa, que fue organizada por el Club de Leones de Puerto Varas en conjunto con el Club de Leones Los Colonos, busca poner en el foco de la opinión pública local lo relevante de actuar a tiempo en materia de prevención de esta enfermedad que hoy es considerada por organismos internacionales como una verdadera epidemia mundial.

En Chile, esta epidemia se ha transformado en una situación crítica de Salud Pública con una prevalencia del 10% de la población con diabetes; esto se traduce en que hoy 1 de cada 10 chilenos y chilenas padece esta enfermedad.

Udo Berner, presidente del Club de Leones de Puerto Varas, detalló que como organización de voluntariado están muy comprometidos en la lucha contra la diabetes. “Es por ello que organizamos este operativo, que a través de la toma de exámenes, busca la detección temprana de esta enfermedad que hoy en día está afectando a tantas personas en nuestra comunidad”, señaló.

La obesidad y el sobrepeso son los principales factores de riesgo asociados a la diabetes tipo 2, que afecta al 90-95% de las personas con diabetes. Evitar la obesidad y el sobrepeso siguiendo un estilo de vida saludable basado en una alimentación sana, actividad física regular y manteniendo un peso saludable podría prevenir muchos casos.