• 20 de Abril

Sugeridos:

Club Cangrejos organiza la limpieza de playa y fondo lacustre más grande del mundo en Puerto Varas

Esta será la cuarta versión de este evento. Invita a buzos a inscribirse


Para el próximo sábado 09 de marzo de 2019 el Club Cangrejo -club de buzos locales- organizó una segunda limpieza masiva del fondo lacustre la cual se realizará en Playa Centro de Puerto Varas.

Esta es la cuarta versión de este evento de limpieza de fondo acuático. La primera se llevó a cabo en Diciembre de 2017 en Playa Centro donde retiraron 2 ton. de basura del fondo lacustre; la segunda se llevó a cabo en la Isla de Los Curas en febrero del 2018 donde levantaron 4 ton. de desechos; el tercer evento se realizó en Puerto Varas frente a la Capitanía de Puerto en Julio del 2018 donde se reunieron 1,5 ton. de basura y la cuarta sería la del 9 de marzo donde esperan  concretar la limpieza de playa y de fondo lacustre más grande del mundo.

 

Marcar un Hito

Club Cangrejos está convocando a toda la comunidad: junta de vecinos, clubes deportivos, clubes de adultos mayores, colegios, institutos, todos invitados a participar de este evento que pretende convertirse en la limpieza de fondo lacustre y de playa más grande del mundo, fecha que pretenden instalar cada año en la ciudad de las rosas cuando finalice el período estival. La idea es que los que participen de la limpieza de playa lleven sus guantes y bolsas de basura.

Así también están convocando a buzos de todo el país a participar de este evento, así como también buzos argentinos: de hecho está confirmada la participación de una escuela de buceo y un sindicato nacional de buzos mariscadores también enviará gente.

El área de fondo lacustre a limpiar es de 3 hectáreas con una profundidad máxima de 20 metros. Más toda la longitud de la playa de Puerto Varas desde Playa Centro hasta Capitanía de Puerto. La cita es a las 10 de la mañana en el Piedraplén del muelle el sábado 9 de marzo.

Desde el Club Cangrejos comentaron que esta actividad está siendo apoyada por el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Puerto Varas, el Bote Salvavidas y la Armada.