• 24 de Abril

Sugeridos:


En horas de la tarde de ayer, Clínica Puerto Varas informó de una serie de medidas que dispondrá para la seguridad de sus usuarios.

Estas son:

Se restringen las visitas a los pacientes hospitalizados

  • Queda prohibido el ingreso de cualquier visita que presente síntomas de tos o fiebre o cuadro respiratorio o se encuentre cumpliendo cuarentena por contacto o regreso de viaje de países de riesgo. La unidad de enfermería respectiva hará cumplir esta indicación.
  • A los pacientes adultos sólo se les permite un acompañante.
  • A los pacientes pediátricos sólo ambos padres o sus tutores.
  • Para pacientes obstétricas, también se solicita sólo un acompañante y evitar que acuda el grupo familiar y amigos a conocer al recién nacido.
  • Se prohíbe encarecidamente el ingrerso de visitas menores de 15 años.
  • Para los casos de familiares de pacientes hospitalizados por COVID-19 no se permiten visitas. El servicio clínico entregará la información sobre la evolución del paciente.


Se les recuerda seguir las medidas de prevención, en especial el lavado de manos con agua y jabón o usar alcohol gel antes y después de salir de la habitación del paciente, y de las instalaciones. Y también, no saludar con apretón de mano, abrazos, ni besos.

Si existen dudas sobre la política de visitas actualizada, puede consultar a nuestro  equipo de salud.
 

Si debe concurrir a algún Centro Médico o Servicio de Urgencia, evite traer acompañantes a excepción de pacientes que requieran asistencia.
 

Evitar asistir a un Centro Médico y concurrir directamente a la Urgencia

Lo anterior si presenta síntomas que le hagan sospechar de contagio por COVID-19, teniendo el cuidado al ingresar de pedir una mascarilla para ser atendido y comunicar en la recepción que viene por sospecha de infección.


Si usted no es parte de los grupos de riesgo, absténgase de concurrir y solicitar la vacuna ministerial contra la influenza.

Para evitar la sobreexposición, hemos creado el agendamiento vía web y telefónico a través de nuestro call center para grupos de riesgo: mayores de 65 años, embarazadas, enfermos crónicos y niños desde los 6 meses hasta los que cursan 5º año de enseñanza básica, aunque este último grupo se recomienda esperar a las vacunaciones que se realizarán en los establecimientos educacionales de 1° a 5°.

Para quienes no son parte de los grupos de riesgo la vacunación particular comenzará la segunda quincena de abril