• 15 de Abril

Sugeridos:

Clínica Puerto Varas será sede del taller “Fibrobroncoscopía en Paciente Crítico” para profesionales de Salud

  • Se capacitarán médicos de la región de Los Lagos interesados en desarrollo de competencias básicas de este procedimiento, particularmente, aquellos que trabajan en unidades de cuidados intensivos.

Este 26 y 27 de mayo, en dependencias de la Clínica Puerto Varas, se dictará el curso teórico -práctico “Fibrobroncoscopía en Paciente Crítico” donde se capacitarán médicos de la región de Los Lagos interesados en desarrollo de competencias básicas de este procedimiento, particularmente, aquellos que trabajan en unidades de cuidados intensivos.

El curso tiene un cupo limitado donde participarán 34 personas: 27 alumnos (Hospital de Puerto Montt, Clínica Puerto Varas, Clínica Dávila Vespucio, Hospital de Castro, Hospital Regional de Rancagua y Mutual Santiago), cuatro docentes y 3 representantes de Droguería Hofmann, además de Bibiana Villamil M, quien es Regional Key Account Manager Latam de Ambu.

El curso cuenta con un módulo teórico y un módulo práctico que abordará cuatro temas: Vía Aérea, Traqueoistomía y FBC para apoyo, navegación árbol bronquial y LBA y aspiración de secreciones. El objetivo del curso es poder entregar herramientas básicas para el correcto uso del Fibrobroncoscopía en las indicaciones más comunes del paciente crítico.