Local

Clínica Puerto Varas inauguró su nuevo Centro de Traumatología y Medicina del Deporte

El Heraldo Austral El Heraldo Austral El Heraldo Austral El Heraldo Austral

Una propuesta que busca dar una atención integral al paciente, desde el diagnóstico al tratamiento y la reintegración laboral y deportiva. Este espacio de 314 mts 2 cuenta con amplias consultas médicas, boxes de kinesiología, salas de procedimientos y un gimnasio terapéutico con modernos equipos y una vista privilegiada al lago y los volcanes.

“Queremos renovar nuestro propósito de ser la mejor clínica del sur de Chile”, fueron las palabras de Eduardo Urrutia Hewstone, presidente del directorio de Clínica Puerto Varas, durante la ceremonia de inauguración que se realizó el pasado lunes con la asistencia de autoridades de toda la región, dirigentes deportivos y del área de la salud, médicos, kinesiólogos, deportistas de alto rendimiento, entre muchos otros invitados.

Clínica Puerto Varas busca ser parte de la transformación que vive la medicina actual, sumándose a una visión moderna, “donde el paciente y sus familias son el centro de la mirada, poniendo énfasis en acciones preventivas y promoviendo estilos de vida saludabe”, agregó Jaime Bertolotto, gerente general de Clínica Puerto Varas.

Es así como con este nuevo centro la comunidad puede contar ahora con un proyecto integral de salud traumatológica, donde se ofrece un servicio completo: cirugías en pabellón, imágenes de apoyo y un tratamiento post operaratorio y de rehabilitación del paciente hasta que se integra a sus labores de rutina y al deporte que practica.

El nuevo Centro de Traumatología y Medicina del Deporte es una alternativa local con altos estándares de calidad, para los pacientes que requieren tratamientos post operatorios o rehabilitación kinésica, con una marcada orientación a promover la actividad física terapéutica. Para ello, existen programas enfocados a la población pediátrica, adulta, geriátrica y también específica para deportistas. Todo ello con el apoyo de un equipo interdisciplinario de médicos, traumatólogos especializados en las distintas áreas del cuerpo, fisiátras, nutriólogos, sicólogos, terapeutas ocupacionales, profesores de educación física y kinesiólogos.

A través de equipos de alta tecnología y asesoramiento profesional, se buscará la reintegración deportiva y la eficiencia de la misma. “Retomar de manera segura una actividad deportiva es muy importante y queremos contribuir a eso”, señala el Dr. Paschke, Jefe de Traumatología de Clínica Puerto Varas.

La infraestructura de este nuevo centro es, sin duda, una ventaja terapéutica, ya que permite una muy buena comunicación entre el equipo tratante y el equipo de rehabilitación. “Eso mejora claramente el resultado final”, agrega el Dr. Mario Paschke.

Evitar lesiones, mejorar el rendimiento y sacar el máximo partido a los entrenamientos, es también la propuesta de este centro que buscar acoger a aquellas personas que quieren iniciar una actividad física bajo la supervisión profesional y también para aquellos deportistas de mediano o alto rendimiento. “Buscamos ser la mejor alternativa traumatológica del sur de Chile, pero nos motiva principalmente ser un aporte que promueva la calidad de vida”, señala el director médico de Clínica Puerto Varas, Ricardo Villarroel R.

Durante la ceremonia inaugural, el director médico también dio a conocer los nuevos servicios que se han modernizado desde la adquisición de los nuevos propietarios de Clínica Puerto Varas a fines de 2015, además de anunciar todos los que vienen en camino.

El alcalde de la comuna, Ramón Bahamonde, agradeció públicamente el aporte que hace la clínica a la comunidad y, luego de una bendición de manos del párroco de Nueva Braunau, procedió a hacer el corte de cinta junto al presidente del Directorio de Clínica Puerto Varas. De esta manera, se abrieron las puertas del nuevo Centro de Traumatología y Medicina del Deporte y se dio paso al cóctel de inauguración.