- Equipo será instalado el próximo mes de Abril.
- Las resonancias magnéticas son uno de los exámenes de imagenología que mayor precisión y calidad de imagen tienen, lo cual sin duda es un aliado importante a la hora de determinar un diagnóstico médico.
Clínica Puerto Varas en su búsqueda de nuevas tecnologías que mejoren no solo la productividad del servicio sino también la salud y calidad de vida de las personas, adquirió un revolucionario Resonador Magnético de la marca PHILIPS, modelo MR5300, que ofrecerá una calidad de imagen y una experiencia excepcional para el paciente.
Cabe destacar que este nuevo equipamiento cuenta con tecnología 100% digital complementada con inteligencia artificial y magneto la cual no requiere carga de helio en ningún momento.
Marlit Kusch, jefa de imagenología de Clínica Puerto Varas, detalló que “los grandes beneficios que tiene este nuevo equipamiento es que podrán ejecutarse procedimientos con mayor rapidez y con alta calidad de imagen diagnóstica, sumando también una mayor comodidad al paciente al ser más amplio. Los exámenes serán ejecutados en menor tiempo, por tanto, el paciente estará solo unos minutos en el procedimiento”.
“Además, esta máquina tiene aplicaciones específicas en ciertos tipos de diagnósticos. Tiene, obviamente, la capacidad para utilizarse en diferentes áreas en el cuerpo, pero también este modelo cuenta con avanzada capacidad de diagnóstico en Cardiología y Neurología” explicó la profesional.
Por su parte, Francisco Jara, Gerente de Operaciones de Clínica Puerto Varas, explicó que “manejar un equipo de esta envergadura, requiere una sala con condiciones especiales para trabajar con campo magnético, la cual, debe tener una Jaula de Faraday que aísla el equipo de todas las ondas de radiofrecuencia lo que permite que la imagen no se vea afectada por señales externas al equipo”.
“La instalación de la máquina es realizada por ingenieros especializados, con base en Brasil, Estados Unidos y Holanda, encargándose de la parametrización del equipo, así como de la calibración y puesta en marcha del mismo. Este es un trabajo de precisión que se realiza por personal altamente calificado” señaló Jara.
Es así como desde abril de 2024 la comunidad de Puerto Varas contará con un Resonador Magnético de última generación, que mejorará la experiencia de los pacientes y la capacidad de diagnóstico.