• 20 de Abril

Sugeridos:

Clases comenzarán el segundo semestre: Municipalidad de Puerto Varas ofrecerá 80 cupos en primer preuniversitario municipal para preparar a jóvenes que rindan la PAES

El preuniversitario es financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional y ejecutado por la Oficina Municipal de la Juventud.


Los y las estudiantes de Puerto Varas que quieran optar por la educación superior podrán reforzar contenidos de matemáticas y comprensión lectora para rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior PAES y apoyarlos en su preparación académica, mediante el preuniversitario gratuito que ejecutará el municipio local financiado a través del FNDR.

La iniciativa comenzará a ejecutarse durante el segundo semestre en el Liceo Pedro Aguirre Cerda, de lunes a viernes en dos horarios, de 17:30 a 18:30 y de 18:45 a 19:45 horas y brindará 80 cupos a alumnos y alumnas de los establecimientos educacionales de la comuna.

Además, el preuniversitario contará con instancias de apoyo personal para potenciar integralmente a los jóvenes durante su preparación, indicó el encargado de la Oficina Municipal de la Juventud, Oscar Astudillo. “Este preuniversitario tendrá además actividades como talleres de autocuidado y de proyecto de vida, entre otros” 

Respecto de esta iniciativa el alcalde Tomás Gárate declaró “hay muchos jóvenes en nuestra comuna que no tienen alternativas de acceso a instancias de educación superior, es por eso que para nosotros como municipio es fundamental atacar la desigualdad en Puerto Varas y, para eso, necesitamos generar herramientas. El preuniversitario municipal es una respuesta concreta a muchos jóvenes de nuestra comuna que no tienen la oportunidad de formación y preparación para optar a la educación superior”.

También, el proyecto incorpora una Feria de Oferta Educativa durante el segundo semestre para informar las alternativas de educación superior a los y las jóvenes. Para mayor información, los interesados pueden acercarse a la Oficina de la Juventud en DIDECO en Calle Errázuriz 900, en el mail oscar.astudillo@ptovaras.cl o al fono 65-2361242.