• 25 de Abril

Sugeridos:

Ciclo de Cine y Comida en Galería de Arte Bosque Nativo

Este jueves 8 de agosto a las 19:30 horas continúa el ciclo, que busca destacar al comensal tal como lo hace la buena comida, con la película “The Cakemaker” de Ofir Raul Graizer.


Es una instancia para compartir una buena película (entrada liberada) y hacer un malón entre todos los asistentes: “Invitamos a todas las personas a asistir a este visionado y traer algo para picar y compartir, la idea es hacer comunidad en torno a una buena película” dijo Iván Cárdenas curador de arte y organizador del Ciclo de Cine y Comida.

“Ni la cocina ni el cine tienen mayor sentido sin el comensal o sin el espectador. Esta es la motivación para quienes cocinan, hacen cine, o difunden. Como con un plato o un trago bien preparado, también la experiencia de compartir una película que te ha gustado o le has encontrado sentido, y que uno piensa pueda acercar como una buena experiencia a lo que intuyes es tu nicho de público es el modo que nos hace difundir objetos de arte” agregó Cárdenas sobre su motivación para desarrollar este Ciclo.

 Este jueves 8 de agosto se estrena la película The Cakemaker de Ofir Raul Graizer, que según Iván Cárdenas: “su escena inicial es metafóricamente decidora. Un amasado, mezcla de suavidad y energía. Materialidades o culturas que se mezclan, unen, trabajosamente. Al correr el filme, inspirado en una historia real y cercana al director, nos vamos introduciendo sin estridencias en una historia que trae sorpresas bastante impensadas y tratadas con una naturalidad que solo puede ser contemporánea. Dos culturas, la convivencia de lo religioso y lo secular. El rigor de una religión presentada no como un gesto espiritual o de fe y trascendencia, sino expresada en regulaciones, leyes y por una institucionalidad agresivamente represiva”.

 La Galería de Arte Bosque Nativo se encuentra ubicada en avenida Vicente Pérez Rosales 1305 de Puerto Varas. Sus actividades son financiadas en parte gracias al Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio para las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Su horario de atención es de lunes a viernes de 10:00 a 18:30 horas y los sábados de 10:30 a 14:00 horas.

 Para mayor información llamar al 65 2713856 o escribir un correo electrónico a programacion@galeriabosquenativo.cl