• 20 de Abril

Sugeridos:


A través del Programa de Control con Enfoque de Riesgo Odontológico (CERO), Centro de Salud Familiar, CESFAM Puerto Varas desarrolla acciones de promoción, prevención y recuperación de la salud bucal en niños desde los 6 meses hasta los 19 años.

La Dra. Orietta Ligueros, odontóloga a cargo del programa de salud bucal del CESFAM Puerto Varas señala en qué consiste el programa cero, “es un seguimiento realizado a través de controles odontológicos a usuarios a partir de los 6 meses, con o sin patologías orales, con el fin de mantener la población sana de compensar y detectar en forma temprana estas mismas”.

La Dra. Ligueros, además indica en qué consiste el tratamiento: “la frecuencia de los controles depende del riesgo del niño, ya que a mayor riesgo hay mayor frecuencia de controles, un niño de alto riesgo puede ser citado hasta tres veces durante el año calendario y un niño de bajo riesgo hasta dos veces”.

Los beneficiarios del programa Cero son todos los niños y niñas desde los 6 meses hasta los adolescentes de 19 años, 11 mese y 29 días, inscritos en el CESFAM Puerto Varas.

Cabe señalar, que los padres y apoderados interesados deben acercarse al SOME de su sector del centro de salud, en el horario de Lunes a Viernes de 08.00 a 13.00 horas y de 14.00 a 16.00 horas.