• 29 de Marzo

Sugeridos:


Un importante hito en su formación como personas y futuros técnicos vivieron los alumnos y alumnas de 3° Medio del Colegio Vencedor de Puerto Varas, establecimiento que como cada año desarrolló el Acto de Investidura, en el que los futuros técnicos de las tres especialidades que imparte el Colegio recibieron los uniformes que les acompañarán por el resto de su formación académica y posterior desempeño profesional.

Se trata de 105 estudiantes de las carreras de Enfermería, Atención de Párvulos y Gastronomía, quienes vivieron dentro de la Investidura lo que se conoce como la Ceremonia de la Luz, en la que simbólicamente se refleja la guía que les conduce por el camino que deberán recorrer en el futuro. Nayadeth Opazo, encargada del área de Formación Técnico Profesional del Colegio Vencedor, destacó el esfuerzo que el establecimiento ha realizado para implementar de mejor manera los espacios y equipamiento del proceso formativo de los alumnos, y explicó los alcances de esta emotiva ceremonia: “Este es un acto que se realiza todos los años, y que significa que los alumnos reciben su uniforme, y con ello reciben una responsabilidad. La ceremonia de la luz se hace porque esa luz que se entrega a los niños es la que los va a iluminar durante todo su periodo formativo y también en sus vidas. Es importante porque representa lo que ellos eligieron y representa la responsabilidad que ellos tienen que tomar con la especialidad que ellos mismos eligieron en algún momento”, explicó. 

Junto a alumnos y alumnas de 3° Medio, se sumaron también a esta ceremonia estudiantes de otros cursos, así como también representantes de toda la comunidad educativa. Entre ellos, los padres y apoderados de los futuros técnicos, quienes vivieron con orgullo este importante hito.