• 25 de Abril

Sugeridos:

Cerca de 300 atletas dieron vida a la cuarta versión de la Triatlón de Frutillar

Benjamín Adriazola y Martina Vicencio se quedaron con el podio


Fueron cerca de 300 los competidores que el pasado sábado dieron vida a la cuarta versión del Triatlón de Frutillar, certamen que tuvo como punto de partida el muelle de la turística comuna, ante un gran marco de público que llegó a apoyar a los deportistas.

En este certamen organizando por CHILEFINISHER se realizó en distancia Olímpica que contempló un recorrido de mil 500 metros, 40 kilómetros de bicicleta y 10 de trote, además de la distancia  Sprint con 750 metros de nado, 20 kilómetros de bicicleta y 5 de trote.

Y los flamantes ganadores en la categoría Olímpico fueron Benjamín Adriazola y Martina Vicencio quienes fueron los primeros en completar la exigente prueba.

En el caso de los Varones, Adriazola logró un registro de 2 horas 58 segundos, siendo secundado por Tomás Bezmalinovic con un tiempo de 2 horas 12 minutos 42 segundos, resultando en la tercera plaza Andrés Barraza con 2 horas 13 minutos 48 segundos.

En Damas, por detrás de Martina Vicencio que obtuvo un registro de 2 horas 22 minutos 12 segundos, finalizaron Catalina Durán con 2 horas 26 minutos 21 segundos y Gabriela Álvarez con 2 horas 31 minutos 46 segundos.

En el caso de la distancia Sprint, en Varones el primer puesto fue para Benjamín Espinoza, seguido de Sebastián Colillanca y Clemente García Huidobro, mientras que en Damas ganó Josefina Sandoval, secundada por Pauline Turner y Betzaida Ojeda.

El director general de la competencia, Rodrigo Muñoz Peñaloza, comentó que “estamos felices por el resultado de esta nueva versión del Triatlón de Frutillar y contentos no solo por la convocatoria y el nivel de los competidores sino también por el apoyo del público con los deportistas. Además no tuvimos ningún inconveniente durante todo el desarrollo de la competencia y eso también nos deja muy conformes”.

Para mayor información de la competencia que en 2023 se va a desarrollar los días 16 y 17 de diciembre, pueden ingresar a las redes sociales de CHILEFINISHER.