• 23 de Abril

Sugeridos:

Centro de Salud Familiar CESFAM Puerto Varas invita a prevenir el Cáncer Cervicouterino con extensión horaria para exámenes PAP

Las horas se solicitan en el SOME o bien a través del whatsapp Salud +56 9 73 61 31 50


El Centro de Salud Familiar, CESFAM Puerto Varas, preocupado por la salud de las mujeres de la comuna, se encuentra realizando exámenes del Papanicolau (PAP), en extensión horaria, con el objetivo de prevenir una posible aparición de cáncer cervicouterino.

Este examen permite detectar lesiones en el cuello del útero y permite detectar alteraciones o lesiones, antes que se transforme en un cáncer al cuello uterino.

La matrona del CESFAM Puerto Varas, Rocío Retamal invita a las mujeres de nuestra comuna a realizarse el examen Papanicolau. “Si tienes entre 25 y 64 años quiero hacerte el llamado a realizarte el examen de PAP, este se realiza cada tres  años y ayuda a prevenir el cáncer cervicouterino. No esperes más, acércate a pedir tu hora en el SOME o contáctate al Whatsapp Salud”, sostuvo la matrona.

Respecto a la extensión horaria para que las mujeres accedan a este examen, es de lunes a jueves de 17.00 a 20.00 horas, viernes de 16.00 a 19.00 horas y los sábados de 8.00 a 13.00 horas. Las usuarias del CESFAM Puerto Varas pueden solicitar la hora en el SOME de su sector o a través del Whatsapp Salud +56973613150.