• 18 de Abril

Sugeridos:


El Centro de Rescate y Albergue de Fauna Silvestre Fundación Romahue requiere de nuestra ayuda para seguir con su maravillosa labor de protección de la flora y fauna de nuestro territorio.

El centro está ubicado en el Parque de Conservación Romahue que protege sus 150 hectáreas de bosque nativo siempre verde ubicados en la comuna de Puerto Varas a 14 kms de la ciudad de las rosas.

Fundado y dirigido hace trece años por Silvio Rozzi y Susana Bize, reciben animales silvestres que son rescatados, muchos son rehabilitados y reinsertados en sus hábitat, pero otros tantos deben quedarse permanentemente a su cuidado porque no pueden volver al bosque. Actualmente son 123 los animales que mantienen en el centro, cien de los cuales están refugiados de manera permanente en la fundación.

Debido a la pandemia, al igual que todas las fundaciones, han visto mermados sus ingresos y necesitan ayuda concreta en alimentos y recursos para mantener pudúes, pumas, zorros, güiñas, aves de todo tipo y muchos otros animales, además de pagar sueldos al personal que los cuida.

Diariamente necesitan tener carne, avena, trigo, frutas, legumbres, verduras, además de implementos de aseo.

Desde la Fundación Albergando un Amigo señalaron: “esta situación nos preocupa, ya que ellos son nuestros aliados en la protección de los animales. Por ello exponemos ante ustedes esta situación y les pedimos difundir y colaborar mediante la gestión con distribuidores de alimento, empresas y personas que pueda aportar aunque sea en pequeña cantidad, para que los animales silvestres no tengan que pasar por ninguna necesidad y el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre de Puerto Varas pueda seguir funcionando sin preocupaciones”.

Quienes quieran donar dinero lo pueden hacer a la cuenta corriente 2680582100, del Banco de Chile, a nombre de Fundación Romahue, Rut: 65.169.622-4, correo electrónico: send@romahue.cl

Para mayor información pueden visitar el sitio web https://fundacionromahue.com